Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/30182

Título: El desarrollo de las competencias ciudadanas y la formación e historia de España (EDU2010-16286).
Fecha de publicación: 18-mar-2013
Fecha de defensa / creación: 1-jun-2011
Palabras clave: Ciencias sociales
Enseñanza de la historia
Evaluación de programas
Competencia ciudadana
Resumen: La comunicación que presentamos tiene como objeto dar a conocer el proyecto de investigación recientemente aprobado “La formación histórica de los jóvenes en Historia de España y su relevancia en el desarrollo de las competencias ciudadanas. Un estudio de los resultados al concluir el Bachillerato y las Pruebas de Acceso a la Universidad” (EDU2010-16286), en el que el trabajo interdisciplinar se ha convertido en una de nuestras metas a cumplir. La implicación, directa o de asesoramiento, de investigadores de la Universidad de Sevilla, de Alicante, de A Coruña, de Wisconsin-Whitewater y de la Universidad Autónoma de Barcelona, con el grupo EDUCS-GEVAP de la Universidad de Murcia, permite a este proyecto explorar desde distintos ámbitos y bagajes investigadores, la formación histórica de los jóvenes en España y su vinculación con el desarrollo de sus competencias ciudadanas.
Autor/es principal/es: Martínez Valcárcel, Nicolás
Facultad/Departamentos/Servicios: Departamentos y Servicios::Departamentos de la UMU::Didáctica y Organización Escolar
Forma parte de: "El viaje a Ithaca. Proyecto de Investigación: La formación histórica de los jóvenes en Historia de España y su relevancia en el desarrollo de las competencias ciudadanas. Un estudio de los resultados al concluir el Bachillerato y las Pruebas de Acceso a la Universidad. EDU2010-16286
URI: http://hdl.handle.net/10201/30182
Tipo de documento: info:eu-repo/semantics/contributionToPeriodical
Número páginas / Extensión: 10
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones:Ponencias y comunicaciones



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons