Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/27103

Título: Áreas de cooperación entre los centros docentes y las familias. Estudio de caso
Fecha de publicación: 2010
Editorial: Murcia : Facultad de Educación, Universidad de Murcia
ISSN: 1699-2105
Materias relacionadas: 37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre
Palabras clave: Áreas de cooperación entre los centros docentes y las familias
Investigación
Acción
Resumen: Este artículo describe una experiencia de investigación-acción llevada a cabo en un centro público de Educación Infantil y Primaria con la finalidad de identificar las características sociodemográficas y las necesidades de las familias que escolarizan a sus hijos en el centro, que pueden condicionar su participación en la dinámica del mismo. Para ello se ha creado un grupo de trabajo formado por representantes del equipo directivo, profesorado, padres y madres e investigadores universitarios que han analizado y clasificado las actividades de cooperación entre el centro y las familias en seis áreas; ello ha facilitado identificar la tipología de acciones que promueven más y menos la colaboración entre los padres y madres y el profesorado. Del estudio se derivan implicaciones y sugerencias para la práctica en los centros.
Autor/es principal/es: Martínez González, Raquel-Amaya
Rodríguez Ruiz, Beatriz
Gimeno Esteo, Juan Luis
Forma parte de: Educatio siglo XXI, vol 28, nº 1, 2010
URI: http://hdl.handle.net/10201/27103
Tipo de documento: info:eu-repo/semantics/article
Número páginas / Extensión: 30
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones:Vol. 28, Nº 1 (2010)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
Áreas de cooperación entre los centros docentes y las familias. Estudio de caso..pdf162,41 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de Digitum están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.