Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/26759

Título: Evaluación del aprendizaje para promover el desarrollo de competencias
Fecha de publicación: 2006
Editorial: Murcia : Facultad de Educación, Universidad de Murcia
ISSN: 1699-2105
Materias relacionadas: 37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre
Palabras clave: Evaluación del aprendizaje
Evaluación para el desarrollo de competencias
Evaluación auténtica
Evaluación para el aprendizaje
Formación competencial
Evaluación en la educación superior
Resumen: En este artículo se presenta una reflexión sobre la importancia de la evaluación y sus repercusiones, ofreciendo principios que favorecen el uso de la evaluación para promover el aprendizaje. Las implicaciones de la formación competencial en la evaluación pasan por considerar métodos de evaluación variados, que constituyan evidencias válidas de los niveles de logro de los estudiantes. El feedback durante el proceso, la posibilidad de mejora, la autoevaluación y la evaluación de compañeros, así como la reflexión, son elementos que promueven el desarrollo de competencias. Se plantea una propuesta práctica para la planificación de la evaluación desde la perspectiva de la formación competencial y una reflexión de las implicaciones que este enfoque tiene para la formación del profesorado universitario.
Autor/es principal/es: Villardón Gallego, Lourdes
Forma parte de: Educatio siglo XXI, nº 24, 2006
URI: http://hdl.handle.net/10201/26759
Tipo de documento: info:eu-repo/semantics/article
Número páginas / Extensión: 20
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones:Vol. 24 (2006)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
Evaluación del aprendizaje para promover el desarrollo de competencias..pdf227,22 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de Digitum están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.