Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/14613

Título: Ciberbullying, un problema de acoso escolar
Fecha de publicación: 1-ene-2007
Editorial: Asociación Iberoamericana de Eduación Superior a Distancia
ISSN: 1138-2783
Materias relacionadas: CDU::3 - Ciencias sociales
Palabras clave: Ciberbullying
Acoso escolar
Menores
Red
Seguridad
Resumen: Al inicio de cada nuevo curso escolar, la violencia comienza un incesante camino que va dejando manifestaciones alarmantes en alumnos, profesores o cualquier otro miembro de la comunidad educativa. Como cada año, nos proponemos buscar soluciones, pero el problema es tan acuciante y las medidas educativas tan globalizadoras, que una vez más se convierte en una declaración de intenciones. En este trabajo resaltamos una nueva forma de bullying, o acoso escolar entre alumnos, que estáemergiendo gracias a las posibilidades que las Nuevas Tecnologías abren a los agresores: el Ciberbullying. Analizamos dicho concepto, sus características, efectos y las distintas modalidades que puede adoptar. Finalmente, exponemos una breve conclusión reflexionando sobre el enfoque con el que consideramosque deben abordarse las propuestas pedagógicas.
Autor/es principal/es: Hernández Prados, María de los Ángeles
Solano Fernández, Isabel Mª
Facultad/Departamentos/Servicios: Departamentos y Servicios::Departamentos de la UMU::Didáctica y Organización Escolar
Colección: volumen, 10
1
Forma parte de: Revista Iberoamericana de Educación a distancia
Versiones anteriores del documento: http://www.utpl.edu.ec/ried/images/pdfs/ciberbullyng.pdf
URI: http://hdl.handle.net/10201/14613
Tipo de documento: info:eu-repo/semantics/article
Número páginas / Extensión: 20
Derechos: RIED
info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones:Informes o documentos de trabajo

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
ciberbullyng_Hernandez_Solano_2007.pdf245,87 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons