Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10201/143988
Twittear
Título: | La adquisición de competencias básicas en Educación Primaria: una aproximación interdisciplinar desde la Didáctica de la Lengua y de las Matemáticas |
Otros títulos: | The adquisition of basic competences in Primary Education: An interdisciplinar approach from the teaching of language and mathematics |
Fecha de publicación: | 2009 |
Editorial: | Servicio de Publicaciones. Universidad de Murcia |
Cita bibliográfica: | Revista Electrónica Interuniversitaria de Formación del Profesorado, REIFOP, V. 12, N. 3, 2009 |
ISSN: | 1575-0965 |
Materias relacionadas: | CDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre |
Palabras clave: | Interdisciplinariedad Competencias básicas Interdisciplinarity Basic competencies |
Resumen: | Este
artículo
trata
de
la
aplicación
de
las
competencias
básicas
en
el
currículum
de
Educación
Primaria.
El
objetivo
que
persigue
es
ofrecer
algunas
estrategias
para
ayudar
a
los
maestros
a
integrar
las
competencias
básicas
en
los
métodos
de
programación
y
evaluación.
Con
este
fin,
y
para
prever
las
posibles
dificultades
en
la
implementación
de
las
competencias
básicas,
en
la
primera
parte
del
artículo
se
analiza
la
situación
actual
a
partir
de
la
lectura
de
diversos
documentos
legales
vigentes.
A
continuación,
en
la
segunda
parte
del
artículo
se
aportan
algunas
herramientas
para
facilitar
esta
integración
desde
las
áreas
de
lengua
y
de
matemáticas.
Realizamos
esta
aproximación
desde
la
didáctica
de
la
lengua
y
de
las
matemáticas
por
su
carácter
instrumental
para
la
adquisición
de
otros
conocimientos.
This work focus on the application of the basic competences in the curriculum of Elementary School. The main aim is to provide some strategies to help teachers to integrate the basic competences in their programming and evaluation tasks. In the first part of the study, legal documents are analysed and interpreted in order to explain the current situation and problems that are explained/told by teachers. In the second part of the study, some strategies, proceeding of the language and mathematical areas, are presented to improve the implementation of the basic competences in the diary tasks of the teacher. We carry out this approach from the teaching of language and mathematics for his instrumental character in acquiring other skills. |
Autor/es principal/es: | Llach Carles, Sílvia Alsina i Pastells, Ángel |
URI: | http://hdl.handle.net/10201/143988 |
Tipo de documento: | info:eu-repo/semantics/article |
Número páginas / Extensión: | 15 |
Derechos: | info:eu-repo/semantics/openAccess Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional |
Aparece en las colecciones: | Vol. 12, Núm. 3 (2009) |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
La adquisición de competencias básicas en.pdf | 262,09 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons