Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/143959

Título: Creatividad, inteligencia sintética y alta habilidad
Otros títulos: Creativity, synthetic intelligence and high ability
Fecha de publicación: 2010
Editorial: Universidad de Murcia. Servicio de Publicaciones
Cita bibliográfica: Revista Electrónica Interuniversitaria de Formación del Profesorado, REIFOP, V. 13, N. 1, 2010, pp. 97-109
ISSN: 1575-0965
Materias relacionadas: CDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre
Palabras clave: Creatividad
Inteligencia Sintética
Alta Habilidad (Superdotación y Talento)
Creativity
Synthetic Intelligence
High Ability (Giftedness and Talent)
Resumen: El objetivo del trabajo es analizar el constructo de creatividad y su relación con la alta habilidad. El trabajo se estructura en cinco apartados: en primer lugar, profundizamos en el término creatividad. A continuación, presentamos los instrumentos más utilizados en el estudio de la creatividad de los alumnos de altas habilidades. En tercer lugar, analizamos diferentes estudios referidos a la creatividad y la alta habilidad, destacando las limitaciones de las investigaciones realizadas. En cuarto lugar, presentamos los principios y las tácticas para favorecer la creatividad en el contexto escolar. Finalmente, se esbozan algunas conclusiones sobre el binomio creatividad-alta habilidad.
The objective of this study is to analyze the construct of creativity and its relationship with high ability, presenting different definitions, assessment tools and strategies to encourage their development in the school context. The paper is structured into five sections: firstly, we define the concept of creativity.Secondly, we present the most relevant instruments used in the analysis of high ability students’ creativity. Thirdly, we look into several studies on creativity and high abilitiy, highlighting the main limitations of the research carried out. Fourthly, we present principles and strategies in order to foster creativity in the school context. Finally, some conclusions are drawn on the relationship between creativity and high ability.
Autor/es principal/es: Bermejo García, Rosario
Hernández Torrano, Daniel
Ferrando, Mercedes
Sainz Gómez, Marta
Prieto Sánchez, María Dolores
URI: http://hdl.handle.net/10201/143959
Tipo de documento: info:eu-repo/semantics/article
Número páginas / Extensión: 13
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Aparece en las colecciones:Vol. 13, Núm. 1 (2010)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
REIFOP_ARTICULO_9_2010_13_1.pdf176,55 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons