Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10201/138019
Twittear
Título: | Medida de tiempos: un estudio con maestros en formación |
Otros títulos: | Time measurement: a study with teachers in training |
Fecha de publicación: | mar-2023 |
ISSN: | 1887-1984 |
Palabras clave: | Medida de tiempos Errores Dificultades Futuros maestros Matemáticas Measure of time Difficulties Mistakes Future teachers Mathematics |
Resumen: | La medida de tiempos es un contenido difícil de enseñar y de aprender en Educación Primaria. Para saber los conocimientos en medidas de tiempos que tienen los futuros maestros, se analizan tres problemas de este contenido pertenecientes a una prueba de evaluación de competencia matemática de sexto de primaria. Los 415 participantes son estudiantes para maestro de Primaria que pertenecen a segundo y a tercer curso. Los tres problemas los tienen bien uno de cada cuatro alumnos, mejores resultados en segundo que en tercero, y de las seis respuestas dadas, con 6 o 5 bien están en 2.º por encima del 50 % y en 3.º por debajo. Los alumnos cometen errores por falta de comprensión del enunciado no contestando a lo que se pide, por cálculos incorrectos o por desconocimiento o uso inadecuado de conceptos, definiciones o propiedades. The measurement of times is a difficult content to teach and learn in primary education. In order to know the knowledge in time measurements that the future teachers have, three problems of this content pertaining to an assessment test of sixth grade math proficiency are analyzed. The 415 participants are students for primary school teachers who belong to second and third year and the three problems are well met by one in four students, better results in second than in third, and of the six answers given, with 6 or 5 in 2nd are above 50 % and in 3rd below, which could indicate that it is a test of high difficulty, but the students at the time of answering have a series of errors, for lack of understanding of the statement no answering what is requested, for incorrect calculations or for ignorance or inappropriate use of concepts, definitions or properties |
Autor/es principal/es: | Nortes Martínez-Artero, María Rosa Nortes Checa, Andres |
Facultad/Departamentos/Servicios: | Facultades, Departamentos, Servicios y Escuelas::Departamentos de la UMU::Didáctica de las Ciencias Matemáticas y Sociales |
URI: | http://hdl.handle.net/10201/138019 |
Tipo de documento: | info:eu-repo/semantics/article |
Número páginas / Extensión: | 16 |
Derechos: | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess |
Aparece en las colecciones: | Artículos: Didáctica de las Ciencias Matemáticas y Sociales |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Medida de tiempos. Un estudio con maestros en formación. Números 113, 2023, 9-24.pdf | 639,63 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir Solicitar una copia |
Los ítems de Digitum están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.