Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10201/135287


Título: | Instrumentos musicales y otros materiales del modelo Crescendo |
Otros títulos: | Musical instruments and other Crescendo model materials |
Fecha de publicación: | 2022 |
Editorial: | InstrumentUM |
Cita bibliográfica: | InstrumentUM, nº2, (2022) |
ISSN: | 2792-5560 |
Palabras clave: | Estimulación Musical temprana Edwin Gordon Instrumentos Musicales Early Musical Stimulacion Muscial Instrument |
Resumen: | Desde comienzos del siglo XXI, son numerosas las nuevas corrientes pedagógicas que
reclaman un cambio en la educación situando al discente como principal protagonista del
proceso de enseñanza-aprendizaje. Aunque dicho argumento surge durante el siglo pasado,
las nuevas tendencias no solo abogan por situar al alumnado en este contexto, sino que
también pretenden enseñar desde el cerebro del que aprende y dotar de un enfoque lúdico
como recurso esencial a estos métodos activos. El modelo Crescendo surge como una
alternativa a la enseñanza musical temprana a través de la teoría del aprendizaje musical de
Edwin Gordon. La audición, la exploraciónn sonora, la voz, así como los elementos más
primarios de la música, ritmo y melodía, dan a través del juego un nuevo sentido a la
enseñanza musical. Este estudio profundiza en los instrumentos musicales, así como en otros
recursos materiales, objetos no instrumentales, pero que se emplean con un sentido musical en
su concepción más amplia, favoreciendo el desarrollo de las clases a través del método
Crescendo creado por Daniel López Martínez, con el único objetivo del aprendizaje consciente
de la música. Since the beginning of the 21st century, there are numerous new pedagogical currents that demand a change in education, placing the student as the main protagonist of the teachinglearning process. Although this argument arises during the last century, new trends not only advocate placing students in this context, but also seek to teach from the brain of the learner and provide a playful approach as an essential resource to these active methods. The Crescendo model emerges as an alternative to early music education through Edwin Gordon's music learning theory. Audition, sound exploration, voice, as well as the most primary elements of music, rhythm and melody, give music teaching a new meaning through play. This study delves into musical instruments, as well as other material resources, non-instrumental objects, but which are used with a musical sense in its broadest conception, favoring the development of classes through the Crescendo method created by Daniel López Martínez, with the sole objective of conscious learning of music. |
Autor/es principal/es: | López Martínez, Daniel Mateos Martínez, Juan José |
URI: | http://hdl.handle.net/10201/135287 |
Tipo de documento: | info:eu-repo/semantics/article |
Número páginas / Extensión: | 11 |
Derechos: | info:eu-repo/semantics/openAccess Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional |
Matería temporal: | Siglo XXI |
Aparece en las colecciones: | 2022, N. 2 |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
INSTRUMENTOS-MUSICALES-Y-OTROS-MATERIALES-DEL-MODELO-CRESCENDO.pdf | 165,13 kB | Adobe PDF | ![]() Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons