Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10201/12657
Twittear
Título: | Evaluación de la alfabetización informacional en el sector salud |
Otros títulos: | Information literacy evaluation in health sector. |
Fecha de publicación: | 2010 |
Editorial: | Murcia, Universidad de Murcia, Servicio de Publicaciones |
ISSN: | 1575-2437 |
Materias relacionadas: | CDU::0 - Generalidades.::02 - Biblioteconomía. Documentación |
Palabras clave: | Evaluación Alfabetización informacional Information literacy Evaluation |
Resumen: | Se expone el concepto de Alfabetización Informacional, los aspectos que
incluye y la importancia que tiene su evaluación. Se enfatiza en los pocos productos
que permiten evaluar la Alfabetización Informacional. Se aborda la creación y
funcionamiento de un examen interactivo, a partir del Taller creado por el Centro de
Información de Ciencias Médicas de la Isla de la Juventud. Se tuvieron en cuenta las
habilidades del manejo de la información declaradas por las normas internacionales
sobre competencia en Alfabetización en Información para la Educación Superior y
las Competencias núcleo en materia de información para trabajadores del Sistema
Nacional de Información en Ciencias de la Salud. Se explica la composición de las
diversas preguntas, creadas utilizando el programa Hot Potatoes y se muestran
ejemplos. Se concluye que puede constituir un instrumento de evaluación y/o
autoevaluación para los profesionales y técnicos del Sistema de Salud. Abstract: The concept of Information Literacy is exposed, the aspects that it includes and the importance that has its evaluation. It is emphasized in the few products that allow evaluating the Information Literacy. It is approached the creation and operation of an interactive exam, starting from the Workshop created by the Centre of Information of Medical Sciences of the Isle of Youth. The abilities of the handling of the information declared by the international norms on competition in Literacy in Information for the Superior Education and the Nucleus competence as regards information for workers of the National System of Information of the Health Sciences were kept in mind. The composition of the diverse questions is explained, created using the Hot Potatoes program and examples are shown. It is concluded that it can constitute an instrument of evaluation and/or autoevaluation for the professionals and technicians of the Cuban System of Health |
Autor/es principal/es: | Cisneros Velázquez, Sania |
Forma parte de: | Anales de documentación, vol. 13, 2010 |
URI: | http://hdl.handle.net/10201/12657 |
Tipo de documento: | info:eu-repo/semantics/article |
Número páginas / Extensión: | p. 11 |
Derechos: | info:eu-repo/semantics/openAccess |
Aparece en las colecciones: | Vol. 13 (2010) |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
AD13 (2010) p. 41-51..pdf | 381,43 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de Digitum están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.