Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/12657

Título: Evaluación de la alfabetización informacional en el sector salud
Otros títulos: Information literacy evaluation in health sector.
Fecha de publicación: 2010
Editorial: Murcia, Universidad de Murcia, Servicio de Publicaciones
ISSN: 1575-2437
Materias relacionadas: CDU::0 - Generalidades.::02 - Biblioteconomía. Documentación
Palabras clave: Evaluación
Alfabetización informacional
Information literacy
Evaluation
Resumen: Se expone el concepto de Alfabetización Informacional, los aspectos que incluye y la importancia que tiene su evaluación. Se enfatiza en los pocos productos que permiten evaluar la Alfabetización Informacional. Se aborda la creación y funcionamiento de un examen interactivo, a partir del Taller creado por el Centro de Información de Ciencias Médicas de la Isla de la Juventud. Se tuvieron en cuenta las habilidades del manejo de la información declaradas por las normas internacionales sobre competencia en Alfabetización en Información para la Educación Superior y las Competencias núcleo en materia de información para trabajadores del Sistema Nacional de Información en Ciencias de la Salud. Se explica la composición de las diversas preguntas, creadas utilizando el programa Hot Potatoes y se muestran ejemplos. Se concluye que puede constituir un instrumento de evaluación y/o autoevaluación para los profesionales y técnicos del Sistema de Salud.
Abstract: The concept of Information Literacy is exposed, the aspects that it includes and the importance that has its evaluation. It is emphasized in the few products that allow evaluating the Information Literacy. It is approached the creation and operation of an interactive exam, starting from the Workshop created by the Centre of Information of Medical Sciences of the Isle of Youth. The abilities of the handling of the information declared by the international norms on competition in Literacy in Information for the Superior Education and the Nucleus competence as regards information for workers of the National System of Information of the Health Sciences were kept in mind. The composition of the diverse questions is explained, created using the Hot Potatoes program and examples are shown. It is concluded that it can constitute an instrument of evaluation and/or autoevaluation for the professionals and technicians of the Cuban System of Health
Autor/es principal/es: Cisneros Velázquez, Sania
Forma parte de: Anales de documentación, vol. 13, 2010
URI: http://hdl.handle.net/10201/12657
Tipo de documento: info:eu-repo/semantics/article
Número páginas / Extensión: p. 11
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones:Vol. 13 (2010)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
AD13 (2010) p. 41-51..pdf381,43 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de Digitum están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.