Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/109682

Título: La enseñanza de la Historia en la escuela primaria durante el Franquismo: la Historia de España y la Enciclopedia Álvarez.
Fecha de publicación: 1998
Editorial: Universidad de Murcia, Servicio de Publicaciones
Cita bibliográfica: Panta Rei, Vol. 4 (1998)
ISSN: 2386-8864
1136-2464
Materias relacionadas: CDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre::373 - Enseñanza primaria y secundaria
Palabras clave: Historia contemporánea
Franquismo
Educación
Causa nacional
Resumen: En este trabajo intentaremos acercarnos a ese “vehículo de socialización” que es la enseñanza de la historia. Para ello, centraremos la primera parte de este estudio a problemas ideológicos y metodológicos de enseñar historia en la Escuela primaria; para posteriormente, pasar al análisis de una de las obras más utilizadas en la enseñanza primaria durante el franquismo: La Enciclopedia Alvarez (1954-1966).
Autor/es principal/es: Zapata Parra, José Antonio
URI: http://hdl.handle.net/10201/109682
Tipo de documento: info:eu-repo/semantics/other
Número páginas / Extensión: 9
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Aparece en las colecciones:Vol. 4 (1998)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
448161-Texto del artículo-1521951-1-10-20200930.pdf179,38 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons