Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/65719

Título : Análisis de los procesos de búsqueda, acceso y selección de información digital en futuros maestros
Otros títulos: An Analysis on Information Digital Searching, Access and Discrimination Processes in Future School Teachers
Fecha de publicación: 2018
Cita bibliográfica: Digital Education Review
Palabras clave: Competencia digital; búsqueda de información; estudiantes universitarios; Internet.
Resumen: El presente estudio analiza los procesos de búsqueda, acceso y selección de información digital. La muestra participante en el estudio está compuesta por 196 alumnos que cursan los Grados de Magisterio en Educación Infantil y Educación Primaria, pertenecientes a ISEN Cartagena, centro universitario adscrito a la Universidad de Murcia (España). Este trabajo se considera que es un caso único por conveniencia, de corte empírico, descriptivo, investigación no experimental y de tipo exploratorio. El instrumento utilizado es un cuestionario. Los resultados muestran que los estudiantes no planifican y que apenas utilizan herramientas, estrategias y técnicas. Además, a la hora de evaluar la información los estudiantes se fijan sobre todo en la coherencia, gramática y actualidad. Se puede afirmar, debido a estos resultados y en comparación con los de otras investigaciones, que los futuros maestros deben desarrollar en mayor grado la competencia digital, para dar una respuesta más cualificada a los procesos de búsqueda, acceso y selección de información digital.
Autor/es principal/es: Juan Antonio Gutiérrez
Serrano Sánchez, José Luis
Facultad/Departamentos/Servicios: Didáctica y Organización Escolar
URI : http://hdl.handle.net/10201/65719
Tipo de documento : info:eu-repo/semantics/article
Número páginas / Extensión : 15
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones: Artículos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
20299-59177-1-PB.pdf359,42 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons