Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/65503

Título: Prioridad materialista del objeto. Sobre la mediación sujeto- objeto en la obra de Theodor W. Adorno
Fecha de publicación: 2017
Editorial: Universidad de Murcia
ISSN: 11300507
Materias relacionadas: 1(05)
Palabras clave: Identidad mediación materialismo dialéctica.
Resumen: El objetivo de este artículo será pro- poner una revisión de la dialéctica sujeto-objeto como eje central del pensamiento de Theodor W. Adorno y núcleo en el que desarrollar su inter- pretación crítica de la absolutización de la iden- tidad que tiene lugar en las filosofías modernas del sujeto. Frente a ellas, pero también frente a las posiciones contrarias esbozadas por el posi- tivismo o la ontología heideggeriana, Adorno adoptará como salida el reconocimiento de la «prioridad del objeto» desde el esbozo de una nueva imagen de la subjetividad que reconozca su relación dialéctica y material con lo objetivo.
The purpose of these article is to show the dialectics subject-object as main theme of Theodor W. Adorno ́s work and as central moment for the formation of his own materialistic philosophy. Against the idealist philosophy, but also the positions of positivism or Heidegger ́s ontology, Adorno insists on the “preponderance of the object” and the reconstruction of an authentic experience for the subject-object relation.
Autor/es principal/es: ESCUELA CRUZ, CHAXIRAXI Ma
URI: http://hdl.handle.net/10201/65503
Tipo de documento: info:eu-repo/semantics/article
Número páginas / Extensión: 16.
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones:Nº 70 (2017)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
230751-982991-1-PB.pdf944,07 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de Digitum están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.