Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/41373

Título: Diseño y Validación de un instrumento de evaluación para la certificación de la competencia TIC del profesorado universitario
Fecha de publicación: 11-nov-2014
Fecha de defensa / creación: 29-sep-2014
Materias relacionadas: 378 - Enseñanza superior. Universidades
Palabras clave: Certificación
Competencia
TIC
Universidad
Resumen: El presente documento es el resultado de un trabajo fin de Máster denominado «Diseño y Validación de un Instrumento de Evaluación para la Certificación de la Competencia TIC del Profesorado Universitario». El objetivo principal de este trabajo es elaborar un instrumento que permita la certificación de la competencia TIC del profesorado universitario. Para ello, se decidió poner en marcha el proceso metodológico de diseño y desarrollo de Reeves (2000, 2006) donde la elaboración del instrumento gira en torno a un ciclo continuo de diseño, validación, análisis y rediseño. Basándonos en los resultados del proyecto «Competencias TIC para la docencia en la Universidad Pública Española: Indicadores y propuestas para la definición de buenas prácticas» dirigido por Mari Paz Prendes Espinosa en 2010, llevamos a cabo el diseño de un nuevo modelo que, una vez validado, volvimos a reajustar hasta culminar con el diseño más adecuado. El resultado final ha sido el instrumento que nos va a permitir certificar el nivel de competencia TIC del profesorado universitario.
Autor/es principal/es: Durán Cuartero, Marta
Director/es: Gutiérrez Porlán, Isabel
Facultad/Departamentos/Servicios: Didáctica y Organización Escolar
URI: http://hdl.handle.net/10201/41373
Tipo de documento: info:eu-repo/semantics/masterThesis
info:eu-repo/semantics/masterThesis
Número páginas / Extensión: 172
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones:Informes o documentos de trabajo

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
TFM Marta Duran Cuartero.pdf2,53 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons