Naveg@mérica : revista electrónica editada por la Asociación Española de Americanistas: Nº12 (2014) : [16]  Estadísticas

Buscar por 
Suscribirse para recibir un email cada vez que se introduzca un ítem en esta colección. RSS Feed RSS Feed RSS Feed
Ítems de la colección (ordenados por Fecha Publicación en orden Descendente): 1 a 16 de 16
Vista previaFecha de publicaciónFecha de CreaciónTítulo
Entre Dios y la Revolución.pdf.jpg2014-Entre Dios y la Revolución. El clero rioplatense frente a la Revolución de Mayo de 1810. Los casos de Julián Segundo de Agüero y Juan Manuel Fernández de Agüero.
Mujeres rioplatenses al servicio de la Revolución.pdf.jpg2014-Mujeres rioplatenses al servicio de la Revolución: algunos aportes de ignoradas heroínas.
La justicia militar y los milicianos.pdf.jpg2014-La justicia militar y los milicianos durante la primera década revolucionaria en la campaña de Buenos Aires (1810-1820).
La otra revolución, la educación.pdf.jpg2014-La otra revolución: la educación como factor de promoción e inclusión al nuevo orden en tiempo de la Revolución de Mayo.
El peronismo y la burguesía nacional.pdf.jpg2014-El peronismo y la “burguesía nacional” desde la perspectiva de Eduardo Astesano
Los carpinteros, calafates, herreros.pdf.jpg2014-Los carpinteros, calafates, herreros, faroleros y demás trabajadores de las fragatas correo en Montevideo y su posible participación en el proceso emancipador.
El oficio de colaborar con la Revolución.pdf.jpg2014-El oficio de colaborar con la Revolución. Los casos de José Pedro Agrelo y de Vicente Pazos Silva.
Discurso y práctica.pdf.jpg2014-Discurso y práctica: vínculos sociales y políticos en la América hispana del siglo XVII.
Dossier Miradas desde abajo.pdf.jpg2014-Dossier "Miradas desde abajo. Protagonistas olvidados de la emancipación del Río de la Plata"
Trabajo infantil en la ciudad de Córdoba, Argentina.pdf.jpg2014-Trabajo infantil en la ciudad de Córdoba, Argentina, en el primer tercio del siglo XIX.
El archivo documental del americanismo catalán (R).pdf.jpg2014-Referencias bibliográficas: El archivo documental del americanismo catalán. Una historia centenaria para la Casa de América (1909- 1968) / Gabriela Dalla Corte Caballero
De los llanos de Mojos a las cachuelas del Beni (R).pdf.jpg2014-Referencias bibliográficas: De los llanos de Mojos a las cachuelas del Beni, 1842-1938. Conflictos locales, recursos naturales y participación indígena en la Amazonía boliviana / Anna Guiteras Mombiola.
La conflictividad docente en la década del ochenta en Argentina.pdf.jpg2014-La conflictividad docente en la década del ochenta en Argentina: el caso de los docentes santafesinos y la huelga de 1988.
Celebrando la patria en la gobernación norpatagónica de Río Negro.pdf.jpg2014-Celebrando la patria en la gobernación norpatagónica de Río Negro (1908-1930)
De comerciante exitoso a hacendado y revolucionario.pdf.jpg2014-De comerciante exitoso a hacendado y revolucionario. La estrategia económica de fines del siglo XVIII en el complejo portuario rioplatense a partir de un actor: José Ramón Milá de la Roca
Congresos y simposios de la Asociación Española de Americanistas.pdf.jpg2014-Congresos y simposios de la Asociación Española de Americanistas. Análisis de sus publicaciones.
Ítems de la colección (ordenados por Fecha Publicación en orden Descendente): 1 a 16 de 16