Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/35643

Título : Herramientas telemáticas en aulas hospitalarias: una experiencia educativa en la Región de Murcia
Fecha de publicación: 29-jul-2013
Fecha de defensa / creación: 25-jul-2013
Palabras clave: Aulas hospitalarias
Pedagogía hospitalaria
TIC
ALTER
Hospital
Enfermedad
ICT
Hospital classroom
Resumen: Esta investigación tiene como principal objetivo mejorar la atención educativa del alumnado hospitalizado gracias al uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC). Para ello se ha diseñado una propuesta de integración curricular de TIC, que tras su implementación y evaluación puede ser adoptada por el profesorado de las aulas hospitalarias. En dicha propuesta tiene especial relevancia la creación de la herramienta telemática ALTER, que permite gestionar recursos educativos digitales en red, herramientas Web 2.0, y actividades. Supone un aporte importante en las aparentes deficiencias metodológicas que existen en la comunidad científica de la Pedagogía Hospitalaria en relación a los procesos de integración educativa de las TIC. El contexto de estudio ha sido las aulas hospitalarias de la Región de Murcia (España). Estos espacios educativos flexibles tienen como principal finalidad ofrecer apoyo educativo a los niños hospitalizados, además de ayudar a prevenir el posible aislamiento provocado por la hospitalización.
Autor/es principal/es: Serrano Sánchez, José Luis
Director/es: Prendes Espinosa, Mª Paz
Negre Bennàsar, Francisca
URI : http://hdl.handle.net/10201/35643
Tipo de documento : info:eu-repo/semantics/doctoralThesis
Número páginas / Extensión : 416
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Descripción : Tesis Doctoral presentada en el marco del Doctorado de Tecnología Educativa por la Universidad de las Islas Baleares
Aparece en las colecciones: Informes o documentos de trabajo

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
tjss1de1.pdf6,42 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons