Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/24993

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.advisorMartínez Sánchez, Francisco-
dc.contributor.authorPrendes Espinosa, Mª Paz-
dc.contributor.otherDepartamentos y Servicios::Departamentos de la UMU::Didáctica y Organización Escolares
dc.date.accessioned2011-10-05T11:18:21Z-
dc.date.available2011-10-05T11:18:21Z-
dc.date.created1994-12-15-
dc.date.issued2011-10-05-
dc.identifier.isbn978-84-694-4922-6-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/24993-
dc.description.abstractEsta investigación tiene como principal finalidad analizar y clasificar todas las imágenes que aparecen en los libros de texto de primaria para lo cual se diseñó un proceso en dos fases: una primera fase en la que se realizó un análisis descriptivo con una técnica de análisis de contenido y en una segunda fase se llevó a cabo un análisis evaluativo para el cual se utilizó un instrumento construido según la técnica del diferencial semántico de Osgood. Se analizaron todas las imágenes contenidas en los libros de 4º nivel de las dos editoriales de uso más frecuente en Primaria y de todas las áreas de conocimiento. The principal focus of this research is to clasify and analyze all the images displayed on primary textbooks. For this purpose we designed a two-stage process: first, an initial phase in which we performed a descriptive analysis based on the technique of content analysis, and second, an evaluative analysis based on an instrument constructed according to the semantic differential technique of Osgood. We analyzed all the pictures in books of 4th level of Primary School. These books were published by the most common publishers and we compared the different knowledge areas.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent985es
dc.languagespaes
dc.publisherUniversidad de Murciaes
dc.relation.ispartofProyecto de investigación:es
dc.relation.replaceshttp://hdl.handle.net/10803/38710es
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.subjectEnseñanzaes
dc.subjectImagen didácticaes
dc.subject.otherCDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre::373 - Enseñanza primaria y secundariaes
dc.titleLa imagen didáctica: análisis descriptivo y evaluativoes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises
Aparece en las colecciones:Ciencias Sociales y Jurídicas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
TMPPE.pdf104,11 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de Digitum están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.