Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/17252

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorGutiérrez Porlán, Isabel-
dc.contributor.authorCastañeda Quintero, Linda Johanna-
dc.contributor.otherDepartamentos y Servicios::Departamentos de la UMU::Didáctica y Organización Escolares
dc.date.accessioned2010-11-10T18:04:35Z-
dc.date.available2010-11-10T18:04:35Z-
dc.date.issued2010-11-
dc.identifier.isbn978-84-9860-447-4-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/17252-
dc.descriptionEjercicios prácticoses
dc.description.abstractEn este trabajo presentamos una serie de estrategias didácticas para el trabajo con alumnos de secundaria en torno a la Identidad Digital y el uso de Redes Sociales. Las actividades, resultado de meses de trabajo en la práctica, se proponen en un formato general porque están destinadas sobre todo al trabajo de manera transversal; no obstante se presentan en cada caso con objetivos, destinatarios, materiales y desarrollo de la actividad, de manera que se facilite la aplicación y utilización de las mismas en diferentes espacios educativos. Estas actividades vienen a abundar en una línea de trabajo en la que –desde la práctica en los centros de secundaria- pretendemos proponer actividades de aula sencillas para ser trabajadas por los profesores y que puedan hacerles conocer más y mejor el entorno de los alumnos con los que trabajan; y a la vez, con ellas se pretende hacer que los menores aumenten su conocimiento sobre las características de las interacciones en las redes sociales y sobre sí mismos.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent10es
dc.languagespaes
dc.publisherEDUTEC - Universidad del País Vascoes
dc.relation.ispartofActas del Congreso EDUTEC 2010 Elearning 2.0: enseñar y aprender en la Sociedad del Conocimiento.es
dc.relation.ispartofCongreso EDUTEC 2010 Elearning 2.0: enseñar y aprender en la Sociedad del Conocimientoes
dc.rightsPara citar: Gutierrez, I. y Castañeda, L. (2010). “Propuestas prácticas en torno a la Identidad Digital de los adolescentes y su formación en el contexto de las Redes Sociales”. En Actas del Congreso EDUTEC 2010 Elearning 2.0: enseñar y aprender en la Sociedad del Conocimiento. ISBN 978-84-9860-447-4es
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.subjectIdentidad digitales
dc.subjectSecundariaes
dc.subjectRedes socialeses
dc.subjectDinámicas de trabajoes
dc.subject.otherCDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo librees
dc.titlePropuestas prácticas en torno a la Identidad Digital de los adolescentes y su formación en el contexto de las Redes Socialeses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/otheres
Aparece en las colecciones:Ponencias y comunicaciones

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
gutierrez_castaneda.pdf43,29 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons