Publication:
Procesos de memoria y comprensión lectora en el Ciclo Inicial

dc.contributor.authorRodríguez, Raquel
dc.contributor.authorAlbuerne, Fernando
dc.date.accessioned2023-12-18T18:00:02Z
dc.date.available2023-12-18T18:00:02Z
dc.date.issued1993
dc.description.abstractEste trabajo pretende comprobar la influencia que tienen tres variables de memoria sobre la capacidad y comprensión lectora. Se trabajó con dos grupos con diferente nivel lector y los datos fueron analizados al doble nivel comparativo y predictivo. Se encontró que tales variables influyen diferencialmente en el nivel lector y, en alguna medida, pueden servir como predictores del mismo. Se sugiere el empleo de diseños instruccionales que favorezcan el desempeño de los niños en tales habilidades/capacidades.es
dc.description.abstractThis paper tries to prove the influence three memory variables exert upon reading capacity and comprehension. Two different reading level groups were tested and data were analysed in a comparative and preditive way. It was found that such variables influence on the reading ability, and can be used, in a way, as predictors. The use of instructional desings which help such abilities/capacities in children is suggested.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent9es
dc.identifier.eisbnRevista interuniversitaria de formación del profesorado, V. 7(1), N. 16, 1993es
dc.identifier.issn0213-8646
dc.identifier.issn2530-3791
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/136716
dc.languagespaes
dc.publisherUniversidad de Zaragoza, Asociación Universitaria de Formación del Profesorado (AUFOP)es
dc.relation"Sin financiación externa a la Universidad"es
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectLecturaes
dc.subjectComprensión lectoraes
dc.subjectMemoriaes
dc.subjectProcesamiento de la Informaciónes
dc.subjectReadinges
dc.subjectReading Comprehensiones
dc.subjectMemoryes
dc.subjectInformation Processinges
dc.subject.otherCDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo librees
dc.titleProcesos de memoria y comprensión lectora en el Ciclo Iniciales
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dspace.entity.typePublicationes
Files
Original bundle
Now showing 1 - 1 of 1
Loading...
Thumbnail Image
Name:
Procesos de memoria y comprensión lectora en el Ciclo Inicial.pdf
Size:
439.49 KB
Format:
Adobe Portable Document Format
Description:
Procesos de memoria y comprensión lectora en el Ciclo Inicial
License bundle
Now showing 1 - 1 of 1
Loading...
Thumbnail Image
Name:
license.txt
Size:
2.26 KB
Format:
Item-specific license agreed upon to submission
Description: