Publication:
#Yoentrenoencasa, an initiative to keep moving: Analysis of content published on Instagram

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Authors
Saavedra-García, Miguel Ángel ; López-Villar, Cristina ; López-López, Claudia
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Publisher
Servicio de Publicaciones. Universidad de Murcia
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DOI
https://doi.org/10.6018/sportk.593221
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info:eu-repo/semantics/article
Description
Abstract
El uso de las redes sociales se ha consolidado en el ámbito de la actividad física y el deporte. La llegada de la pandemia de Covid-19 impulsó estas herramientas como un recurso online para hacer ejercicio. Durante el confinamiento, instituciones y personas creadoras de contenido impulsaron iniciativas a través de estas plataformas para seguir en movimiento desde casa, como la creación de la etiqueta #Yoentrenoencasa. Este estudio pretende descubrir las principales características de esta comunidad a través de un análisis de contenido de 600 publicaciones compartidas en Instagram durante el confinamiento. Los resultados mostraron que predominó el contenido relacionado con la actividad física con intención de inspirar a la audiencia, en el que principalmente aparecieron mujeres. También se pudo apreciar el peso de las publicaciones centradas en promocionar de servicios de entrenamiento en línea y en crear rutinas de ejercicio físico. En este contenido, se destaparon ciertas diferencias sexistas, ya que las mujeres estuvieron representadas de manera más pasiva que los hombres, quienes fueron retratados en situaciones competitivas o profesionales.
The use of social media has been consolidated in the field of physical activity and sports. The arrival of the Covid-19 pandemic promoted these tools as an online resource for exercise. During confinement, institutions and content creators promoted initiatives through these platforms to continue moving from home, such as the creation of the hashtag #Yoentrenoencasa. This study aimed to discover the main characteristics of this community through a content analysis of 600 posts shared on Instagram during confinement. The results showed that content related to physical activity with the intention of inspiring the audience predominated, in which women mainly appeared. The weight of publications focused on promoting online training services and creating physical exercise routines could also be seen. In this content, certain sexist differences were uncovered, since women were represented in a more passive manner than men, who were portrayed in competitive or professional situations.
Citation
Sport TK Vol. 14, 2025
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