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Análisis de las preferencias de los detallistas del jamón curado mediante el análisis conjunto

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Authors
Mesias, F.J. ; Martínez-Carrasco Pleite, Federico ; Albisu, L.M.
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Publisher
Asociación Interprofesional para el Desarrollo Agrario
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DOI
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info:eu-repo/semantics/article
Description
© 1997, La revista. This manuscript version is made available under the CC-BY-NC-ND 4.0 license http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/. This document is the Published version of a Published Work that appeared in final form in ITEA‑Información Técnica Económica Agraria.
Abstract
En este artículo se estudian las preferencias de los minoristas que se dedican a la venta del Jamón de Denominación de Origen de Teruel en Zaragoza. El estudio se centra en el empleo del Análisis Conjunto, técnica multivariante que ha permitido desvelar dichas preferencias, la importancia relativa de los atributos que definen el producto y los productos considerados como ideales. Se han realizado simulaciones de cuotas de mercado, obteniendo como resultado elasticidades respecto al propio precio, elasticidades cruzadas y la valoración económica del atributo Denominación de Origen.
ln this article the preferences of retailers selling cured ham, from "Denominación de Origen" of Teruel, in Zaragoza are analysed. This work uses the Conjoint Analysis as a means to investigate preferences and the relative significance of attributes defining the product and the ideal products for the retailers. Simulations ha ve been undertaken in order to obtain their elasticities with respect to their own prices and other prices. Also the economic value of the attribute "Denominación de Origen" of Teruel has been searched.
Citation
ITEA-Información Técnica Económica Agraria ( 1997), Vol. 93A N.º 1, 41-55
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