Publication:
Estudio predictivo del rendimiento en comprensión lectora de niños que finalizan el ciclo inicial en función de la clase social

dc.contributor.authorVictoria Espín, Julia
dc.date.accessioned2020-10-06T07:21:11Z
dc.date.available2020-10-06T07:21:11Z
dc.date.issued1986
dc.description.abstractEl trabajo que presentamos es una investigación predictiva cuyo objetivo es poner de manifiesto qué variables lingüísticas (de entre las que el niño tiene que haber desarrollado cuando llega al final del Ciclo Inicial) y no lingüísticas son los mejores predictores de su comprensión lectora, como paso previo a la formulación de ecuaciones de predicción diferenciales en comprensión lectora, en función de la clase social. A partir de la regresión múltiple, se han elaborado ecuaciones de predicción diferenciales en función de la clase social y ecuaciones globales para todos los sujetos que forman la muestra.es
dc.description.abstractThe work which we are presenting is a predicative investigation whose objective is to make c1ear which linguistic variables (from among those which the child has to have developed when he arrives at the end of the Initial Cycle) and which non-linguistic variables are the best predictors of a child's reading comprehension, like a previous step to the formulation of predicative differential equations in reading comprehension, in the function of the social c1ass. From the point of multiple regresion, they have elabored predicative differential equations in the function of the social c1ass and global equations for all of the subjects that form the sample.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent14es
dc.identifier.issn0212-4068
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/96988
dc.languagespaes
dc.publisherUniversidad de Murcia. Servicio de Publicacioneses
dc.relationSin financiación externa a la Universidades
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectRendimiento en comprensión lectoraes
dc.subjectClase sociales
dc.subjectExpresión orales
dc.subjectVocabularioes
dc.subjectComprensión orales
dc.subjectInteligenciaes
dc.subjectActitud lectoraes
dc.subjectNiños que finalizan el Ciclo Inicial (7-8 años)es
dc.subjectRegresión múltiplees
dc.subject.otherCDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo librees
dc.titleEstudio predictivo del rendimiento en comprensión lectora de niños que finalizan el ciclo inicial en función de la clase sociales
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dspace.entity.typePublicationes
Files
Original bundle
Now showing 1 - 1 of 1
Loading...
Thumbnail Image
Name:
02_V4 N7 1986.pdf
Size:
867.25 KB
Format:
Adobe Portable Document Format
Description:
License bundle
Now showing 1 - 1 of 1
Loading...
Thumbnail Image
Name:
license.txt
Size:
1.39 KB
Format:
Item-specific license agreed upon to submission
Description: