Publication:
Evaluación formativa y su repercusión en el clima del aula

dc.contributor.authorAlonso Martín, Pilares
dc.date.accessioned2015-06-23T12:25:45Z
dc.date.available2015-06-23T12:25:45Z
dc.date.issued2007-07-01es
dc.description.abstractThe knowledge and the undertanding on the part of the educational of the social climate of the classroom are a fundamental element to develop their instructional task. Leaving of the narrow existent relationship between social climate and performance, we consider the analysis of the same one ina group of 1º of psicopedagogía where this year a project of educational innovation has been implanted whose central axis is the installation of the formative assessment. It has been used the Scale of School Climate of Moos and Ticket (1995).This communication contributes descriptive data on the results, which reflect that the students value in a positive way the clarity in the norms, the affiliation, the implication in its own learning process and having a clear idea of the organization and planing of the different matters that compose the course.en_EN
dc.description.abstractEl conocimiento y la comprensión por parte del docente del clima social del aula resulta un elemento fundamental para desarrollar su tarea instruccional. Partiendo de la estrecha relación existente entre el clima social y rendimiento, consideramos el análisis del mismo en un grupo de 1º de psicopedagogía donde se ha implantado este año un proyecto de innovación docente cuyo eje central es la implantación de la evaluación formativa. Se ha utilizado la Escala de Clima Escolar de Moos y Ticket (1995).Esta comunicación aporta datos descriptivos sobre los resultados, los cuales reflejan que los alumnos valoran de forma positiva la claridad en las normas, la afiliación, la implicación en su propio proceso de aprendizaje y el tener una idea clara de la organización y planificación de las distintas materias que componen el curso.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent389-402es
dc.identifier.eisbnRevista de Investigación Educativa, Volumen 25, número 2, 2007
dc.identifier.issn0212-4068
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/45492
dc.languagespaes
dc.publisherUniversidad de Murcia. Servicio de Publicaciones
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.subjectClimate of classen_EN
dc.subjectFormative evaluationen_EN
dc.subjectEducational innovationen_EN
dc.subjectClima de clasees
dc.subjectEvaluación formativaes
dc.subjectInnovación docentees
dc.titleEvaluación formativa y su repercusión en el clima del aulaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dspace.entity.typePublicationes
Files
Original bundle
Now showing 1 - 1 of 1
Loading...
Thumbnail Image
Name:
Evaluacion formativa y su repercusion en el clima del aula.pdf
Size:
2.34 MB
Format:
Adobe Portable Document Format
Description: