Publication:
Evaluación online orientada al aprendizaje universitario : impacto del feedback en los resultados de los estudiantes

dc.contributor.authorNavaridas-Nalda, Fermín
dc.contributor.authorGonzález-Marcos, Ana
dc.contributor.authorAlba-Elías, Fernando
dc.date.accessioned2021-11-25T15:14:54Z
dc.date.available2021-11-25T15:14:54Z
dc.date.issued2020
dc.description.abstractInvestigaciones recientes interesadas en garantizar la calidad de la Educación Superior subrayan con fuerza la conveniencia de introducir cambios en el modo tradicional de orientar la evaluación durante la actividad didáctica. Convencidos de su importancia, el presente estudio tiene como objetivo principal analizar el impacto del feedback en un sistema de evaluación online diseñado desde un enfoque formativo para promover y mejorar el aprendizaje de estudiantes universitarios. La intervención se realizó durante dos cursos académicos consecutivos con 90 estudiantes de ingeniería pertenecientes a titulaciones de grado y máster de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Industrial de la Universidad de La Rioja. Los análisis efectuados indican el efecto positivo que tiene el sistema propuesto, tanto en el rendimiento de los estudiantes como en su grado de satisfacción con la evaluación y feedback proporcionados. Entre las conclusiones obtenidas, cabe destacar que el sistema de evaluación diseñado permite proporcionar información que ayuda a los estudiantes a identificar a tiempo sus puntos débiles en el proceso de aprendizaje y a mejorar su propia cualificaciónes
dc.description.abstractRecent research, which is interested in ensuring the quality of Higher Education, strongly emphasizes the necessity of introducing changes in the traditional way of performing assessment during the didactic activity. Because we are convinced about its importance, this study aims to analyze the impact of feedback on an online evaluation system that is designed from a formative perspective to promote and improve the learning process of university students. The intervention was carried out during two consecutive academic courses with 90 undergraduate and master engineering students from the Higher Technical School of Industrial Engineering of the University of La Rioja. The performed analyses point to a positive effect of the proposed online system, both in student performance and in their degree of satisfaction with the assessment and feedback provided. It could be concluded that the designed assessment and feedback system provides information that helps students to identify their weaknesses and to improve their own qualificationes
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent20es
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.47553/rifop.v34i2.77697
dc.identifier.eisbnRevista interuniversitaria de formación del profesorado, V. 34 N. 95 (2), 2020es
dc.identifier.issn0213-8646
dc.identifier.issn2530-3791
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/114390
dc.languagespaes
dc.publisherUniversidad de Zaragoza, Asociación Universitaria de Formación del Profesorado (AUFOP)
dc.relationSin financiación externa a la Universidades
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectEvaluaciónes
dc.subjectRetroalimentaciónes
dc.subjectEducación Superiores
dc.subjectIngenieríaes
dc.subjectAssessmentes
dc.subjectFeedbackes
dc.subjectHigher Educationes
dc.subjectEngineeringes
dc.subject.otherCDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo librees
dc.titleEvaluación online orientada al aprendizaje universitario : impacto del feedback en los resultados de los estudianteses
dc.title.alternativeOnline assessment for learning in higher education : impact of feedback on students’ outcomeses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dspace.entity.typePublicationes
Files
Original bundle
Now showing 1 - 1 of 1
Loading...
Thumbnail Image
Name:
Evaluación online orientada al aprendizaje.pdf
Size:
777.72 KB
Format:
Adobe Portable Document Format
Description:
Evaluación online orientada al aprendizaje
License bundle
Now showing 1 - 1 of 1
Loading...
Thumbnail Image
Name:
license.txt
Size:
1.39 KB
Format:
Item-specific license agreed upon to submission
Description: