Publication:
En busca de una escuela posible

relationships.isAuthorOfPublication
relationships.isSecondaryAuthorOf
relationships.isDirectorOf
Authors
Domínguez Chillón, Gloria
item.page.secondaryauthor
item.page.director
Publisher
Universidad de Zaragoza, Asociación Universitaria de Formación del Profesorado (AUFOP)
publication.page.editor
publication.page.department
DOI
item.page.type
info:eu-repo/semantics/article
Description
Abstract
La historia de las reformas educativas promovidas desde el poder político es una historia de sucesivas frustraciones. No obstante muchos profesores siguen buscando las formas de construir una escuela mejor. Se presenta la experiencia personal de la autora, comprometida en esta búsqueda, partiendo de su planteamiento educativo en relación con la Educación Infantil. Ese planteamiento se concreta entre otras cosas, en la organización de las actividades en torno a Proyectos de Trabajo, de los que se nos muestra un ejemplo detallando los pasos seguidos en su desarrollo.
The history of educational reforms passed by the authorities is a history of frustation. Nevertheless teachers persist in seeking ways to create a better school. The author presents her personal experience in that search, starting with her educational foundations with reference to Infants School. Her vision is specific to the organization of classroom activities in projects. One example of these projects is presented in detail showing each step of its implementation.
Citation
item.page.embargo