Publication:
Nuevas aportaciones al catálogo faunístico de los quironomidos (Diptera: chironomidae) del Parque Nacional de Doñana (SW de España)

Loading...
Thumbnail Image
Date
1996
relationships.isAuthorOfPublication
relationships.isSecondaryAuthorOf
relationships.isDirectorOf
Authors
Jordá Llona, J.R. ; Soriano, O. ; Ramírez Uña, J. ; Montes, C.
item.page.secondaryauthor
Facultad de Biología
item.page.director
Publisher
Murcia: Universidad de Murcia, Servicio de Publicaciones
publication.page.editor
publication.page.department
DOI
item.page.type
info:eu-repo/semantics/article
Description
Abstract
En los muestreos realizados para la ejecución del presente trabajo se han capturado ejemplares de 21 especies, de ellas 12 son nuevas citas para el Parque Nacional de Doñana y 4 para la Península Ibérica. Con la mencionada aportación, el número de especies de Quironómidos citados para el Parque asciende a 35. Se presenta una relación de las 21 especies capturadas con consideraciones de tipo ecológico y comentarios sobre las implicaciones biogeográficas de las especies más interesantes.
Twenty one species of chironomids have been recorded from Doñana National Park. Amongst these, 12 records are new for the area and 4 for the Iberian península. Total number of chironomid species known in the area rises to 35. A complete list of species including comments on their ecology and biogeography is included
Citation
item.page.embargo