Publication:
Creatividad, inteligencia sintética y alta habilidad

dc.contributor.authorBermejo García, Rosario
dc.contributor.authorHernández Torrano, Daniel
dc.contributor.authorFerrando, Mercedes
dc.contributor.authorSainz Gómez, Marta
dc.contributor.authorPrieto Sánchez, María Dolores
dc.date.accessioned2024-09-13T11:29:36Z
dc.date.available2024-09-13T11:29:36Z
dc.date.issued2010
dc.description.abstractEl objetivo del trabajo es analizar el constructo de creatividad y su relación con la alta habilidad. El trabajo se estructura en cinco apartados: en primer lugar, profundizamos en el término creatividad. A continuación, presentamos los instrumentos más utilizados en el estudio de la creatividad de los alumnos de altas habilidades. En tercer lugar, analizamos diferentes estudios referidos a la creatividad y la alta habilidad, destacando las limitaciones de las investigaciones realizadas. En cuarto lugar, presentamos los principios y las tácticas para favorecer la creatividad en el contexto escolar. Finalmente, se esbozan algunas conclusiones sobre el binomio creatividad-alta habilidad.es
dc.description.abstractThe objective of this study is to analyze the construct of creativity and its relationship with high ability, presenting different definitions, assessment tools and strategies to encourage their development in the school context. The paper is structured into five sections: firstly, we define the concept of creativity.Secondly, we present the most relevant instruments used in the analysis of high ability students’ creativity. Thirdly, we look into several studies on creativity and high abilitiy, highlighting the main limitations of the research carried out. Fourthly, we present principles and strategies in order to foster creativity in the school context. Finally, some conclusions are drawn on the relationship between creativity and high ability.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent13es
dc.identifier.eisbnRevista Electrónica Interuniversitaria de Formación del Profesorado, REIFOP, V. 13, N. 1, 2010, pp. 97-109es
dc.identifier.issn1575-0965
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/143959
dc.languagespaes
dc.publisherUniversidad de Murcia. Servicio de Publicacioneses
dc.relationSin financiación externa a la Universidades
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectCreatividades
dc.subjectInteligencia Sintéticaes
dc.subjectAlta Habilidad (Superdotación y Talento)es
dc.subjectCreativityes
dc.subjectSynthetic Intelligencees
dc.subjectHigh Ability (Giftedness and Talent)es
dc.subject.otherCDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo librees
dc.titleCreatividad, inteligencia sintética y alta habilidades
dc.title.alternativeCreativity, synthetic intelligence and high abilityes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dspace.entity.typePublicationes
Files
Original bundle
Now showing 1 - 1 of 1
Loading...
Thumbnail Image
Name:
REIFOP_ARTICULO_9_2010_13_1.pdf
Size:
176.55 KB
Format:
Adobe Portable Document Format
Description:
License bundle
Now showing 1 - 1 of 1
Loading...
Thumbnail Image
Name:
license.txt
Size:
2.26 KB
Format:
Item-specific license agreed upon to submission
Description: