Publication: Valores en Educación Infantil y Educación Primaria: aprendiendo a ser ciudadanos
Authors
Vivas Moreno, Verónica
item.page.secondaryauthor
item.page.director
Publisher
Common Ground Research Networks
publication.page.editor
Gorozhankina, Tamara
Portnova, Tatjana
Portnova, Tatjana
publication.page.department
DOI
item.page.type
info:eu-repo/semantics/other
Description
Abstract
En los últimos años se puede observar una gran controversia sobre la
enseñanza y los contenidos de la educación para la ciudadanía en las
escuelas; sin embargo, es incuestionable la necesidad de trabajarla en
los centros escolares, tanto en Educación Primaria como en Educación
Infantil. Su justificación se encuentra en que, a la hora de formar
ciudadanos, es crucial empezar por las edades más tempranas, de forma que
los alumnos aprendan desde sus primeros momentos los diferentes aspectos
relativos a la ciudadanía. Esta comunicación pretende dar a conocer una
forma de organización de los valores en las aulas de Educación Infantil y
Primaria como parte de la formación ciudadana que los alumnos requieren.
También se pretende concienciar a los profesores y futuros docentes de la
gran importancia que adquiere la enseñanza de la ciudadanía y la formación
en valores que permitan a los alumnos vivir en una sociedad democrática y
cívica. Para ello, se plantea una propuesta de trabajo de valores para todo el
ciclo de Educación Infantil y el primer tramo de Educación Primaria. Los
valores que se abordan con la propuesta planteada tienen un sentido lógico,
ya que se han escogido entre una amplia variedad de valores en función de
aquellos que se han considerado como más necesarios para el alumnado de
las edades correspondientes. Todos los valores se vinculan con una
festividad nacional o mundial para fomentar que los alumnos realicen un
aprendizaje significativo y práctico de los aspectos propuestos.
publication.page.subject
Citation
item.page.embargo
1-ene-2999
Collections
Ir a Estadísticas
Sin licencia Creative Commons.

