Publication:
La imagen afectiva y cognitiva en un destino patrimonial: un análisis desde la perspectiva de las generaciones de edad

dc.contributor.authorOrts Cardador, Jaime José
dc.contributor.authorPérez Gálvez, Jesús Claudio
dc.contributor.authorCarol Alba, Carol Angélica
dc.contributor.authorGómez Casero, Gema
dc.coverage.spatialCórdoba ( España)es
dc.coverage.temporal2022-2023es
dc.date.accessioned2024-03-13T10:01:32Z
dc.date.available2024-03-13T10:01:32Z
dc.date.issued2023
dc.description.abstractLa ciudad de Córdoba (España) es un des tino cultural con cuatro declaraciones de la UNESCO de Patrimonio de la Humanidad. La riqueza patrimonial y cultural hace de la ciudad de Córdoba un destino relevante para anal izar la percepción de los turistas acerca de su imagen como destino turístico. El objetivo de este trabajo es analizar la valoración de los turistas acerca de la imagen afectiva y cognitiva del destino tomando como referencia la teoría de la generación. Para llevar a cabo la investigación se ha realizado un cuestionario estructurado a una muestra representativa de turistas que visitaron la ciudad de Córdoba entre diciembre de 2022 y mayo 2023. A partir de una muestra final de 709 turistas, los resultados muestran evidencia empírica de que la edad no es una variable que permita discriminar la percepción afectiva y cognitiva de un destino Patrimonio de la Humanidad.es
dc.description.abstractThe city of Córdoba (Spain) is a cultural destination with four UNESCO World Heritage declarations. The heritage and cultural wealth makes the city of Córdoba a relevant destination to analyze the perception of tourists about its image as a tourist destination. The objective of this work is analyze tourists' assessment of the affective image and cognitive of destiny taking as reference the theory of generation. To carry out the research, a structured questionnaire to a representative sample of tourists who They visited the city of Córdoba between December 2022 and May 2023. From a final sample of 709 tourists, the results show empirical evidence that age is not a variable that allows discriminate the affective and cognitive perception of a destination World Heritage.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent21es
dc.identifier.eisbnGran Tour: Revista de Investigaciones Turísticas nº 28 julio-diciembre de 2023.es
dc.identifier.issn2172-8690
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/140182
dc.languagespaes
dc.publisherFacultad de Turismo. Universidad de Murciaes
dc.relationSin financiación externa a la Universidades
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectCórdoba ( España)es
dc.subjectTeoría de la generaciónes
dc.subjectImagen afectivaes
dc.subjectImagen cognitivaes
dc.subjectDestino Patrimonio de la Humanidades
dc.subjectCordoba ( Spain),es
dc.subjectGeneration theoryes
dc.subjectAffective imagees
dc.subjectCognitive imagees
dc.subjectWorld Heritage Destinationes
dc.subject.otherCDU::3 - Ciencias sociales::31 - Demografía. Sociología. Estadísticaes
dc.titleLa imagen afectiva y cognitiva en un destino patrimonial: un análisis desde la perspectiva de las generaciones de edades
dc.title.alternativeAffective and cognitive image in a heritage destination: an analysis from the perspective of the generational cohortes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dspace.entity.typePublicationes
Files
Original bundle
Now showing 1 - 1 of 1
Loading...
Thumbnail Image
Name:
330-Texto del artículo-1522-2-10-20240214.cleaned.pdf
Size:
922.51 KB
Format:
Adobe Portable Document Format
Description:
License bundle
Now showing 1 - 1 of 1
Loading...
Thumbnail Image
Name:
license.txt
Size:
2.26 KB
Format:
Item-specific license agreed upon to submission
Description: