Publication:
La personalidad del turista como criterio de segmentación de destinos de sol y playa: una aplicación al destino Gran Canaria

dc.contributor.authorMedina Ojeda, Noelia
dc.contributor.authorMartín Santana, Josefa D.
dc.contributor.authorMedina Muñoz, Diego R.
dc.date.accessioned2020-01-20T15:18:32Z
dc.date.available2020-01-20T15:18:32Z
dc.date.issued2019
dc.description.abstractEl objetivo de este trabajo es analizar la influencia de las características sociodemográficas en la personalidad del turista en aras de justificar su potencial como criterio de segmentación de mercados turísticos de sol y playa. Para medir la personalidad se utilizó el método BIG FIVE y el rasgo de personalidad denominado búsqueda de sensaciones, aplicados a una muestra de 450 turistas de Gran Canaria (España). Los resultados muestran que las características sociodemográficas influyen en la personalidad de los turistas, siendo idónea, por tanto, como criterio de segmentación de mercados.es
dc.description.abstractABSTRACT:The purpose of this study is to examine the influence of socio-demographic characteris-tics on tourist personality in order to be used as segmentation criteria for sun and beaches tourists. The method used to measure personality is the “Big 5” and the personality trait referred to as sensation seeking. A sample of 450 tourists was carried out on Gran Cana-ria (Spain). According to the results, socio-demographic characteristics influence on tourist personality traits, and therefore they could be of interest as a tourist market segmentation criteria.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent30es
dc.identifier.doihttp://dx.doi.org/10.6018/turismo.44.404831
dc.identifier.eisbnCuadernos de turismo, nº 44 (2019)es
dc.identifier.issn1989-4635
dc.identifier.issn1139-7861
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/85821
dc.languagespaes
dc.publisherMurcia: Servicio de publicaciones de la Universidad de Murciaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectRasgos de personalidad del turista: los cinco grandeses
dc.subjectBúsqueda de sensacioneses
dc.subjectPerfil sociodemográficoes
dc.subjectTourist ́s personality : big five
dc.subjectSensation seeking
dc.subjectSociodemographic data
dc.subject.otherCDU::3 - Ciencias sociales::33 - Economía::338 - Situación económica. Política económica. Gestión, control y planificación de la economía. Producción. Servicios. Turismo. Precioses
dc.titleLa personalidad del turista como criterio de segmentación de destinos de sol y playa: una aplicación al destino Gran Canariaes
dc.title.alternativeTourist personality of the tourist as segmentation criteria for sun and beaches destina-tions: an application to the destination Gran Canariaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dspace.entity.typePublicationes
Files
Original bundle
Now showing 1 - 2 of 2
Loading...
Thumbnail Image
Name:
404831-Texto del artículo-1364021-1-10-20191217.pdf
Size:
1.09 MB
Format:
Adobe Portable Document Format
Description:
Loading...
Thumbnail Image
Name:
404831-Texto del artículo-1364031-1-10-20191217.pdf
Size:
2.48 MB
Format:
Adobe Portable Document Format
Description:
License bundle
Now showing 1 - 1 of 1
Loading...
Thumbnail Image
Name:
license.txt
Size:
1.39 KB
Format:
Item-specific license agreed upon to submission
Description: