Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10201/98623
Twittear
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Morales, Raquel | - |
dc.contributor.author | Leeder, Dawn | - |
dc.contributor.author | Boyle, Tom | - |
dc.date.accessioned | 2020-11-17T08:54:19Z | - |
dc.date.available | 2020-11-17T08:54:19Z | - |
dc.date.issued | 2009 | - |
dc.identifier.citation | RED: revista de educación a distancia, Monográfico X, 2009 | es |
dc.identifier.issn | 1578-7680 | - |
dc.identifier.issn | 1131-8783 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10201/98623 | - |
dc.description.abstract | Este artículo introduce el concepto de Objeto de Aprendizaje Generativo (GLO, conocido por sus siglas en inglés), basándose en separar el diseño de aprendizaje de la instanciación superficial al objeto de aprendizaje. Esto produce una serie de ventajas: i) centra la atención en la calidad del diseño de aprendizaje, en el corazón del GLO; ii) brinda una base para una marcada mejora en la productividad. Acontinuación presentamos una arquitectura de GLO, describiendo su construcción y producción. Finalmente, el artículo se centra en presentar el trabajo a través del desarrollo de un diseño GLO en particular: GLOs para Métodos de Estadística Aplicada | es |
dc.description.abstract | This paper introduces the concept of a Generative Learning Objects (GLOs), based on separating the learning design from the surface instantiation of a learning object. This produces a number of advantages: i) focuses attention on the quality of the learning design that is at the heart of the GLO; ii) provides a basis for a marked improvement in productivity. We then present a GLO architecture that describes the building and production of GLOs. Finally, the paper concentrates on our present work in the development of a particular GLO design: Applied Statistical Methods GLOs | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.format.extent | 11 | es |
dc.language | spa | es |
dc.publisher | Universidad de Murcia, Servicio de Publicaciones | es |
dc.relation | Sin financiación externa a la Universidad | es |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Objetos de Aprendizaje Generativos | es |
dc.subject | Métodos de estadística aplicada | es |
dc.subject | Generative Learning Objects | es |
dc.subject | Applied statistical methods | es |
dc.subject.other | CDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre | es |
dc.title | Un ejemplo de diseño de Objetos de Aprendizaje Generativos (GLOs): GLOs para Metodología de Estadística Aplicada | es |
dc.title.alternative | A Case in the Design of Generative Learning Objects (GLOs): Applied Statistical Methods GLOs | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es |
Aparece en las colecciones: | Monográfico_10, 2009 |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
89311-Texto del artículo-363921-1-10-20091201.pdf | 88,35 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons