Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/98623

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorMorales, Raquel-
dc.contributor.authorLeeder, Dawn-
dc.contributor.authorBoyle, Tom-
dc.date.accessioned2020-11-17T08:54:19Z-
dc.date.available2020-11-17T08:54:19Z-
dc.date.issued2009-
dc.identifier.citationRED: revista de educación a distancia, Monográfico X, 2009es
dc.identifier.issn1578-7680-
dc.identifier.issn1131-8783-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/98623-
dc.description.abstractEste artículo introduce el concepto de Objeto de Aprendizaje Generativo (GLO, conocido por sus siglas en inglés), basándose en separar el diseño de aprendizaje de la instanciación superficial al objeto de aprendizaje. Esto produce una serie de ventajas: i) centra la atención en la calidad del diseño de aprendizaje, en el corazón del GLO; ii) brinda una base para una marcada mejora en la productividad. Acontinuación presentamos una arquitectura de GLO, describiendo su construcción y producción. Finalmente, el artículo se centra en presentar el trabajo a través del desarrollo de un diseño GLO en particular: GLOs para Métodos de Estadística Aplicadaes
dc.description.abstractThis paper introduces the concept of a Generative Learning Objects (GLOs), based on separating the learning design from the surface instantiation of a learning object. This produces a number of advantages: i) focuses attention on the quality of the learning design that is at the heart of the GLO; ii) provides a basis for a marked improvement in productivity. We then present a GLO architecture that describes the building and production of GLOs. Finally, the paper concentrates on our present work in the development of a particular GLO design: Applied Statistical Methods GLOses
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent11es
dc.languagespaes
dc.publisherUniversidad de Murcia, Servicio de Publicacioneses
dc.relationSin financiación externa a la Universidades
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectObjetos de Aprendizaje Generativoses
dc.subjectMétodos de estadística aplicadaes
dc.subjectGenerative Learning Objectses
dc.subjectApplied statistical methodses
dc.subject.otherCDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo librees
dc.titleUn ejemplo de diseño de Objetos de Aprendizaje Generativos (GLOs): GLOs para Metodología de Estadística Aplicadaes
dc.title.alternativeA Case in the Design of Generative Learning Objects (GLOs): Applied Statistical Methods GLOses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
Aparece en las colecciones:Monográfico_10, 2009

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
89311-Texto del artículo-363921-1-10-20091201.pdf88,35 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons