Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/96868

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dc.contributor.authorFlorido Benitez, Lázaro-
dc.contributor.authorDel Alcázar Martínez, Benjamín-
dc.date.accessioned2020-10-01T15:38:50Z-
dc.date.available2020-10-01T15:38:50Z-
dc.date.issued2020-
dc.identifier.citationGran Tour: Revista de Investigaciones Turísticas, nº 21 (2020)es
dc.identifier.issn2172-8690-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/96868-
dc.description.abstractEl marketing de destino aeroportuario, ha ganado impulso en la investigación gracias al impacto de las nuevas tecnologías de la comunicación dentro de las responsabilidades de los Organismos de Marketing de Destinos (DMOs). Esta sinergia ha generado importantes oportunidades y desafíos en las estrategias de marketing, donde los aeropuertos se han posicionado como las puertas del paraíso de los destinos turísticos físicos y digitales. Los aeropuertos juegan un rol muy activo en la promoción y entrega de productos y servicios turísticos, es decir, es el primer anfitrión del destino. ¿Por qué? Primero, un aeropuerto es el embajador del destino. Segundo, un aeropuerto exhibe las características positivas de un destino. Tercero, los pasajeros comparan mentalmente su experiencia real de un aeropuerto con el mensaje turístico del destino y, finalmente, los aeropuertos son las Puertas del Paraíso, donde los turistas disfrutan y satisfacen sus sueños en el destino turístico deseado. Este estudio tiene como objetivo analizar el aeropuerto como el mejor medio de transporte y acceso a los destinos turísticos. Otro objetivo a evaluar es la imagen de marca de un aeropuerto como identidad propia y bandera de los destinos turísticos. Al mapear el marketing de los destinos de los aeropuertos y proporcionar ejemplos reales, esta investigación contribuye a los fundamentos teóricos de los DMOs y sus estrategias de marketing en el siglo XXI.es
dc.description.abstractAirport destination marketing’ has gained momentum in research fostered by the impact of communication technologies on the delivery of DMOs responsibilities. It has produced significant opportunities and challenges in the marketing strategies, where airports have become the gates of paradise of physical and digital tourist destinations. Airports can play a more active role in the promotion and delivery of tourism products and services in their host cities. Why? First, an airport is an ambassador of a desti nation. Second, an airport exhibits the positive characteristics of a destination. Third, passengers mentally compare their actual experience at an airport with the destination's tourism message and fourth, airports are the Gates of Paradise where tourists enjoy and satisfy their dreams in the desired tourist destination. This study aims to clarify the airport as the best means of transport and access to the tourist destinations. This study also aims to evaluate the brand image of an airport as own identity and banner of the tourist destinations. By mapping out airport destination marketing and providing real examples, this research contributes to the theoretical foundations of DMOs and theirs marketing strategies in the 21st century.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent32es
dc.languagespaes
dc.publisherEscuela Universitaria de Turismo. Universidad de Murciaes
dc.relationSin financiación externa a la Universidades
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectAeropuertoes
dc.subjectDestinos turísticoses
dc.subjectDMoses
dc.subjectBranding aeroportuarioes
dc.subjectMarketing digitales
dc.subjectAirportes
dc.subjectTourist destinationses
dc.subjectDMOses
dc.subjectAirport brandinges
dc.subjectDigital marketinges
dc.subject.otherCDU::3 - Ciencias sociales::33 - Economía::338 - Situación económica. Política económica. Gestión, control y planificación de la economía. Producción. Servicios. Turismo. Precioses
dc.titleLos aeropuertos se han transformado en los embajadores de las estrategias de marketing de destinos españoleses
dc.title.alternativeAirports as ambassadors of the marketing strategies of spanish tourist destinations Ies
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
Aparece en las colecciones:Nº 21 (2020)

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