Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10201/95403


Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Martínez López, José Ángel | - |
dc.contributor.author | López García, Mirian | - |
dc.date.accessioned | 2020-07-29T12:27:19Z | - |
dc.date.available | 2020-07-29T12:27:19Z | - |
dc.date.created | 2020 | - |
dc.date.issued | 2020 | - |
dc.identifier.citation | Revista Internacional de Educación y Aprendizaje, 8(1), 2020, pp. 15-26- ISSN 2255-453X | es |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10201/95403 | - |
dc.description.abstract | La crisis económica iniciada hace más de una década "popularizó" el retorno al sistema educativo de personas sin cualificación laboral. El presente estudio tiene por objetivo conocer el perfil, las trayectorias educativas y las condiciones de vida de los asistentes a la Escuela de Adultos en la Región de Murcia. Para ello se ha desarrollado una metodología en dos etapas: análisis de datos secundarios y desarrollo de un cuestionario ad hoc. La principal motivación para cursar estos estudios es continuar en el sistema educativo reglado a través de un ciclo formativo de grado medio. | es |
dc.description.abstract | The economic crisis that began more than a decade ago "popularized" the return to the education system of people without job qualifications. The purpose of this study is to know the profile, educational trajectories and living conditions of those attending the Adult School in the Region of Murcia. To this end, a two-stage methodology has been developed: secondary data analysis and development of an ad hoc questionnaire. The main motivation to pursue these studies is to continue in the regulated education system through a medium-level training cycle. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.format.extent | 12 | es |
dc.language | spa | es |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Educación | es |
dc.subject | Adultos | es |
dc.subject | Estudiante | es |
dc.subject | Perfil | es |
dc.subject | Motivaciones | es |
dc.subject | Education | es |
dc.subject | Adults | es |
dc.subject | Student | es |
dc.subject | Profile | es |
dc.subject | Motivations | es |
dc.subject.other | CDU::3 - Ciencias sociales::36 - Bienestar y problemas sociales. Trabajo social. Ayuda social. Vivienda. Seguros | es |
dc.title | Miradas a la escuela de adultos: perfil y condiciones de vida del alumnado | es |
dc.title.alternative | Looks at the Adult School: profile and Living Conditions of Students | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es |
dc.contributor.department | Sociología | - |
Aparece en las colecciones: | Artículos |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Miradas a la escuela de adultos.pdf | 1,3 MB | Adobe PDF | ![]() Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons