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dc.contributor.authorBernhard, Roland-
dc.coverage.spatialAustriaes
dc.date.accessioned2020-06-24T09:53:51Z-
dc.date.available2020-06-24T09:53:51Z-
dc.date.issued2018-
dc.identifier.issn1699-2105-
dc.identifier.issn1989-466X-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/94113-
dc.description.abstractEste artículo refleja resultados del Mixed Methods research project CAOHT. En el projecto, es investigado como libros de textos de history se utilizan en escuelas secondarias en Austria en el contexto del cambio de paradigmas hacia orientación en competencias que fue introducido en 2008. Resultados de observación participante qualitativa en 50 lecciones de historia y entrevistas cualitativas y semistructuradas con 50 profesores mustran la crucial importancia de libros de textos para profesores y la influencia grande que tienen a la educación de la historia en los colegios. No obstante, en la formación inical del profesorado, el trabajo con libros the textos juega un papel no decisivo. El el artículo, se afirma por tanto que en la formación inicial del profesorado, los futuros profesores deberían aprender a trabajr con libros de textos de forma reflectiva. Lo último apoayaría los intentos de implementar el pensiamiento histórico/ científico en la práctica de la educación de la historia en Austria.es
dc.description.abstractThis study was conducted within the framework of the research project CAOHT2 which aims to determine how history textbooks are used in Austrian secondary schools in the context of the paradigm shift towards historical thinking that was implemented in 2008. The results, obtained from qualitative participant observation in 50 history lessons and from semi-structured qualitative interviews with 50 teachers, show the importance of textbooks for teachers and the big influence they have on history lessons. However, in initial teacher education, work with textbooks plays a minor role. It is argued that in initial teacher education future teachers should learn to work in reflective ways with textbooks since this would support the ongoing attempts to implement historical thinking in the practice of history education in Austria.es
dc.description.abstractCet article reflète les résultats d’un projet de recherche sur les méthodes mixtes CAOHT. Dans ce projet, on étudie comment les manuels d’histoire sont utilisés dans les écoles secondaires en Autriche dans le contexte du changement de paradigme vers l’orientation des compétences qui a été introduite en 2008. L’observation qualitative des participants se traduit par 50 leçons d’histoire et entretiens qualitatifs et semi-structuré avec 50 enseignants qui montrent l’importance des manuels pour les enseignants et la grande influence qu’ils ont sur l’éducation de l’histoire dans les écoles. Cependant, dans la formation initiale des enseignants travaillant avec des livres, les textes jouent un rôle non décisif. Dans l’article, il est affirmé que dans la formation initiale des enseignants, les futurs enseignants devraient apprendre à travailler avec les manuels de manière réfléchie. Ce dernier soutiendrait les tentatives de mise en oeuvre de la pensée historique / scientifique dans la pratique de l’enseignement de l’histoire en Autriche.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent18es
dc.languageenges
dc.publisherUniversidad de Murcia. Servicio de Publicacioneses
dc.relation.ispartofseriesEducatio Siglo XXI - V. 36, N. 1, 2018es
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectFormación inical del profesoradoes
dc.subjectProfesores de historiaes
dc.subjectInvestigación empíricaes
dc.subjectObservación participantees
dc.subjectEntrevistas cualitativases
dc.subjectHistory textbookses
dc.subjectHistorical thinkinges
dc.subjectInitial teacher educationes
dc.subjectHistory teacherses
dc.subjectEmpirical researches
dc.subjectParticipant observationes
dc.subjectQualitative interviewses
dc.subjectManuels d’histoirees
dc.subjectPensée historiquees
dc.subjectFormation initiale des enseignantses
dc.subjectProfesseurs d’histoirees
dc.subjectRecherche empiriquees
dc.subjectObservation des participantses
dc.subjectEntretiens qualitatifses
dc.subject.otherCDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo librees
dc.titleEnseñar a pensar históricamente mediante los libros de texto. Implicaciones para la formación inicial del profesoradoes
dc.title.alternativeTeaching to think historically using textbooks. Insights for initial teacher education drawn from a qualitative empirical study in Austriaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.identifier.doihttp://dx.doi.org/10.6018/j/324161-
dc.archivorevisadonull-
Aparece en las colecciones:Vol. 36, Nº 1 (2018)

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