Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/94044

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorVicente Rodríguez, Pedro Simón de-
dc.contributor.authorMoral Santaella, Cristina-
dc.contributor.authorPérez García, María Purificación-
dc.date.accessioned2020-06-23T09:17:45Z-
dc.date.available2020-06-23T09:17:45Z-
dc.date.issued1993-
dc.identifier.issn0212-4068-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/94044-
dc.description.abstractEl propósito de esta investigación responde a la preocupación de los autores por la eficacia del período de prácticas en las Escuelas de Magisterio. 195 estudiantes para profesor participan en la investigación respondiendo a un cuestionario para determinar sus percepciones acerca del grado en el que se han sentido estimulados a hacer uso de un pensamiento reflexivo durante su período de prácticas. Las cuestiones son agrupadas bajo 4 grandes categorías: 1) pensamiento retrospectivo y predictivo, 2) indagación crítica, 3) habilidades de resolución de problemas y 4) aceptación y uso del feed-back. Los resultados muestran que los estudiantes perciben que han recibido un estímulo moderado para la realización de los distintos ítems que corresponden a las 4 categorías.es
dc.description.abstractThe aim of that research fites the authors concem for the efficiency of practice period during student teaching experience. 195 student teaching participate in the investigation answering the questionnaire to determine their perception of the degree to which they were encouraged to use reflective thinking and teaching skills during their student teaching. Questions were clustered under 4 mayor categories of reflective teaching: 1) retrospective and predictive thought, 2) critical inquiry, 3) problemsolving skills, and 4) acceptance and use of feedback. The results show that student teachers perceived moderate encouragement for several items within the 4 clusters.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent12es
dc.languagespaes
dc.publisherUniversidad de Murciaes
dc.relation.ispartofseriesRIE - Revista de investigación educativa, Vol. 11, N. 22, 1993es
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.otherCDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo librees
dc.titleProcesos reflexivos promovidos en las prácticas escolares de los alumnos de magisterioes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
Aparece en las colecciones:Vol.11, Nº 22 (1993)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
05_RIE0212-4068Nº22AÑO1993.pdf889,86 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons