Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://doi.org/10.6018/analesdoc.397551

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorArtigas, Wileidys-
dc.contributor.authorCasanova, Ilya-
dc.date.accessioned2020-06-11T14:41:21Z-
dc.date.available2020-06-11T14:41:21Z-
dc.date.issued2020-
dc.identifier.citationAnales de Documentación, vol. 23, nº 2, (2020)es
dc.identifier.issn1697-7904-
dc.identifier.issn1575-2437-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/93501-
dc.description.abstractPara ofrecer una visión acerca de la relevancia que tiene en Latinoamérica la construcción de una identidad digital a través de las redes sociales académicas, se planteó como objetivo: examinar la presencia de investigadores latinoamericanos en ResearchGate, Academia y Autores Redalyc. La investigación fue empírica-inductivista y se construyó un cuestionario a través de Google Forms para verificar la participación de investigadores latinoamericanos en las redes sociales académicas, se enviaron entre marzo y junio de 2019, 649 invitaciones vía correo electrónico y a través de las mismas redes; obteniendo 139 respuestas al respecto. Se concluyó que la presencia de los investigadores en las distintas redes no supera el 55%, contrastando con otras investigaciones que resaltan la poca importancia y el subuso que se les ha dado a las herramientas que se ofrecen en dichas plataformas en la búsqueda del avance del conocimiento científico.es
dc.description.abstractAbstract: In order to offer a vision about the relevance of the construction of a digital identity through academic social networks in Latin America, the objective was: to examine the presence of Latin American researchers at ResearchGate, Academia and Autores Redalyc. The research was empirical-inductive and a questionnaire was constructed through Google Forms to verify the participation of Latin American researchers in the Academic Social Networks, 649 invitations were sent between March and June 2019 via email and through the same networks; getting 139 answers about it. It was concluded that the presence of researchers in the different networks does not exceed 55%, contrasting with other investigations that highlight the little importance and the underuse that have been given to the tools offered in these platforms in the search for the advancement of the scientific knowledge.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent13es
dc.languagespaes
dc.publisherUniversidad de Murcia. Servicio de publicacioneses
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectRedes sociales académicases
dc.subjectIdentidad digital latinoamericanaes
dc.subjectReputación científicaes
dc.subjectIdentidad digital del investigadores
dc.subjectResearchGate-
dc.subjectAcademia-
dc.subjectAutores Redalyc-
dc.subjectAcademic social networks-
dc.subjectLatin American digital identity-
dc.subjectScientific reputation-
dc.subjectResearcher digital identity-
dc.subjectResearchGate-
dc.subjectAcademia-
dc.subjectAutores Redalyc-
dc.subject.otherCDU::0 - Generalidades.::02 - Biblioteconomía. Documentaciónes
dc.titleInfluencia de las redes sociales académicas en la construcción de la identidad digital latinoamericanaes
dc.title.alternativeLatin American digital identity: influence of academic social networkses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.6018/analesdoc.397551-
Aparece en las colecciones:Vol. 23, nº 2 (2020)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
397551-Texto del artículo-1435481-1-10-20200429.pdf173,26 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons