Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/93453

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorHernández Pina, Fuensanta-
dc.date.accessioned2020-06-11T08:35:50Z-
dc.date.available2020-06-11T08:35:50Z-
dc.date.issued1996-
dc.identifier.issn0212-4068-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/93453-
dc.description.abstractLa evaluación de los alumnos como un indicador de la calidad de las universidades se ha convertido en un tema de especial atención por parte de numerosos investigadores. En los modelos que se han elaborado desde planteamientos cualitativos-fenomenológicos se ha comprobado que la forma en que los profesores plantean la evaluación de los alumnos afecta a los enfoques de aprendizaje y a la calidad de dicho aprendizaje. Las conclusiones parecen apuntar a que si queremos mejorar el aprendizaje de los estudiantes hay que empezar cambiando las estrategias evaluativas dado el efecto que éstas pueden tener en la calidad total de dicho aprendizaje. Unas estrategias evaluativas cuantitativas llevan a enfoques superficiales de aprendizaje, mientras que la evaluación formativa y cualitativa puede producir enfoques de aprendizaje profundo y de alto rendimiento.es
dc.description.abstractStudents assessment as an indicator of the university quality is a topic of growing interest among many researchers. Students learning models from a qualitative-phenomenological point of view have shown that the way teachers assess students performance affects approaches to learning and the quality of that learning. It is a well established fact that in arder to improve student learning we have to change assessment strategies. Quantitative strategies of assessment will encourage surface approaches to learning whereas formative and qualitative strategies assessement encourage deep and achieving approaches to learning.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent26es
dc.languagespaes
dc.publisherUniversidad de Murciaes
dc.relation.ispartofseriesRIE - Revista de investigación Educativa, Vol. 14, N. 2, 1996es
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.otherCDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo librees
dc.titleLa evaluación de los alumnos en el contexto de la evaluación de la calidad de las universidades.es
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
Aparece en las colecciones:Vol.14, Nº 2 (1996)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
02_141222-Texto del artículo-535002-2-10-20111212.pdf1,35 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons