Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/92250

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dc.contributor.authorBenito López, Bernardino-
dc.contributor.authorMartínez Conesa, Isabel-
dc.date.accessioned2020-05-19T09:09:15Z-
dc.date.available2020-05-19T09:09:15Z-
dc.date.created2002-
dc.date.issued2002-
dc.identifier.issn1988-4672-
dc.identifier.issn1138-4891-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/92250-
dc.description.abstractLas especiales características de la actividad desarrollada por las Administraciones Públicas, justifican el interés de analizar en este trabajo el contenido informativo de las cuentas anuales que elaboran dichas entidades, juzgando la coherencia y utilidad de importar desde el ámbito empresarial ciertos ratios tradicionales. Así, estudiamos los indicadores financieros propuestos tanto desde la doctrina o las propias Administraciones, como desde los usuarios externos que concretamos en las agencias de rating, sobre los que, siempre que nos ha sido posible, hemos propuesto otros alternativos, incluidos aquellos que pueden formar parte de una red de alerta temprana. Concluimos que los indicadores deducidos del presupuesto resultan más útiles para juzgar la situación financiera que aquellos otros tradicionales basados en equilibrios patrimoniales, debiendo, no obstante, complementarse con magnitudes como el remanente de tesorería o la deuda viva, y flujos financieros como el estado de tesorería. En cualquier caso, entendemos que la validación de los instrumentos de análisis debe ser empírica, aspecto que constituye una lógica derivación de este trabajo.es
dc.description.abstractThe special characteristics of the activities undertaken by the Public Adminsitrations make worth the analysis of the informative contents of their annual accounts, judging the coherence and utility of certain ratios traditionally used when analysing enterprises. In this context, we analyse the financial indicators proposed by the doctrine, Public Administrations, and the external users (rating agencies), proposing whenever possible alternative ones included those that can serve as early alert indicators. We conclude that the indicators obtained using the budget are much more useful when judgingn the financial situation of the entity than those traditionally based on the estate balance, although the first ones must bu interpreting bearing in mind other magnitudes such as the cash surplus statement or the debt statement. In any case, we believe that the worthiness of the analysis to be used must be demosntrated empirically, which is of course a logical outcome in this paper.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent35es
dc.languagespaes
dc.relation.ispartofseriesRevista de Contabilidad - Spanish Accounting Review, V. 5, N. 9, 2002es
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectAnálisis contablees
dc.subjectContabilidad públicaes
dc.subjectFinancial statements analysises
dc.subjectPublic sector accountinges
dc.subject.otherCDU::6 - Ciencias aplicadas::65 - Gestión y organización. Administración y dirección de empresas. Publicidad. Relaciones públicas. Medios de comunicación de masases
dc.titleAnálisis de las Administraciones Públicas a Través de Indicadores Financieroses
dc.title.alternativeAnalysis of Public Administrations Using Financial Indicatorses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
Aparece en las colecciones:2002, V. 5 N. 9

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386391-Texto del artículo (sin datos identificativos de los autores)-1293801-1-10-20190701.pdf3,4 MBAdobe PDFVista previa
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