Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/87592

Título: La formación y la práctica docente. España y Finlandia : Una perspectiva comparada.
Fecha de publicación: 4-mar-2020
Fecha de defensa / creación: 2016
Materias relacionadas: CDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre::372 - Enseñanza preescolar y elemental
Palabras clave: Congreso internacional
Investigación
Innovación
Educación infantil
Educación primaria
Resumen: En las últimas décadas se han puesto en marcha pruebas externas y a gran escala, nacionales e internacionales, para evaluar los resultados del aprendizaje en la escuela. En este sentido, el último Informe del Programa Internacional para la Evaluación de Alumnos (PISA) de 2012 (INEE, 2013), sitúa a España en los puestos 27, 25 y 23 respectivamente, mientras que Finlandia sigue encontrándose entre los 6 países cuyos alumnos obtienen mejores resultados. Se plantea como objetivo de dicha investigación realizar una comparación de la formación docente y la enseñanza práctica del profesorado de Educación Primaria en España (Comunidad de Madrid y Ciudad Real) y Finlandia.
Autor/es principal/es: Arroyo Resino, Delia
Ruiz Lázaro, Judit
Facultad/Departamentos/Servicios: Universidad Complutense de Madrid
Forma parte de: Congreso Internacional de Investigación e innovación en educación infantil y primaria.
URI: http://hdl.handle.net/10201/87592
Tipo de documento: info:eu-repo/semantics/other
Número páginas / Extensión: 5
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Patrocinador: Agencia de Ciencia y Tecnología de la Región de Murcia.
Aparece en las colecciones:IV Congreso Internacional de Investigación e Innovación en Educación Infantil y Primaria

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
LA FORMACIÓN Y LA PRÁCTICA DOCENTE. ESPAÑA Y FINLANDIA UNA PERSPECTIVA COMPARADA.pdf23,28 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons