Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10201/87465


Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Martínez Cantero, Irene | - |
dc.contributor.other | Conservatorio Profesional de Pilar de la Horadada, Escuela de Orihuela | es |
dc.date.accessioned | 2020-03-03T10:16:02Z | - |
dc.date.available | 2020-03-03T10:16:02Z | - |
dc.date.created | 2016 | - |
dc.date.issued | 2020-03-03 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10201/87465 | - |
dc.description.abstract | Numerosos estudios muestran la estrechísima relación existente entre Música y Lenguaje, identificándolas en cuanto a niveles de representación: fonológica, sintáctica o semántica o incluso llegando a determinar un sustrato biológico común desde la neuro-psicología (Gómez-Ariza, Bajo, Puerta-Melguizo y Macizo, 2000). Ahora bien, a pesar de todas estas similitudes, se debe reconocer que la principal diferencia entre música y lenguaje verbal estriba en la carencia de contenido proposicional de la música instrumental. Podemos establecer la distinción en los siguientes términos: si el contenido proposicional es la característica psicológica central del lenguaje, la expresión y creación de emociones y figuraciones es el elemento psicológico central de la música instrumental (Díaz, 2010). Sin embargo, Vigotski (1972) estaba convencido de que no se podía separar la vida emocional del desarrollo cognitivo y lingüístico general. E investigaciones como la de Herrera, Hernández-Candelas, Lorenzo y Ropp (2014) muestran que se encontraba en lo cierto y que la música es un beneficio para el desarrollo general y para el lenguaje en particular. | es |
dc.description.sponsorship | Agencia de Ciencia y Tecnología de la Región de Murcia. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.format.extent | 4 | es |
dc.language | spa | es |
dc.relation.ispartof | Congreso Internacional de Investigación e innovación en educación infantil y primaria. | es |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Congreso internacional | es |
dc.subject | Investigación | es |
dc.subject | Innovación | es |
dc.subject | Educación infantil | es |
dc.subject | Educación primaria | es |
dc.subject.other | CDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre::372 - Enseñanza preescolar y elemental | es |
dc.title | Música y lengua castella y literatura. Una propuesta interdisciplinar en Educación primaria de las "Canciones populares españolas" de Federico García Lorca. | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/other | es |
Aparece en las colecciones: | IV Congreso Internacional de Investigación e Innovación en Educación Infantil y Primaria |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
MÚSICA Y LENGUA CASTELLANA Y LITERATURA. CANCIONES POPULARES DE ESPAÑA DE FEDERICO GARCÍA LORCA | 229,11 kB | Adobe PDF | ![]() Visualizar/Abrir | |
MÚSICA Y LENGUA CASTELLANA Y LITERATURA. CANCIONES POPULARES DE ESPAÑA DE FEDERICO GARCÍA LORCA | 229,11 kB | Unknown | ![]() Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons