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Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorPrestía, Martín-
dc.coverage.spatialArgentinaes
dc.date.accessioned2020-02-20T12:49:48Z-
dc.date.available2020-02-20T12:49:48Z-
dc.date.issued2020-
dc.identifier.issn1130-0507-
dc.identifier.issn1989-4651-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/86935-
dc.description.abstractEl presente trabajo tiene como propósito poner de relieve un aspecto de la tercera visita de Ortega y Gasset a la Argentina aún desconocido por la crítica: la recepción de las lecciones que el español dictara en Amigos del Arte por parte de Carlos Astrada (1894-1970), quien fuera uno de los mayores filósofos argentinos del siglo XX, introductor de la filosofía de Martin Heidegger a la Argentina y difusor del pensamiento de Edmund Husserl y Max Scheler. La recensión de las lecciones por parte de Astrada apareció en un artículo publicado en el diario nacionalista El Pampero bajo el título de “El Centauro y los Centauristas. La originalidad del señor Ortega y Gasset” el 23 de noviembre de 1939, que hemos encontrado en el curso de nuestras investigaciones y que presentamos a continuación. La misma siguió el tono general de «marginación» con el que Ortega fue recibido por el ambiente intelectual y académico argentino. Asimismo, esta recepción es una de las instancias de una compleja relación filosófica del argentino con la figura del español, que en el presente trabajo sólo podemos aspirar a apuntar brevemente.es
dc.description.abstractThis paper aims to highlight an aspect of Ortega y Gasset’s third visit to Argentina, still unknown by critics: the reception of the lessons he dictated in Amigos del Arte by Carlos Astrada (1894-1970), one of the most important Argentine philosophers of the twentieth century, the main introducer of Martin Heidegger’s philosophy to Argentina, and a spreader of Edmund Husserl and Max Scheler’s thought. The review of the lessons appeared in an article published in the nationalist newspaper El Pampero under the title “El Centauro y los Centauristas. La originalidad del señor Ortega y Gasset” on November 23, 1939, which I have found in the course of my investigations. It shares the general tone of “marginalization” with which Ortega was received by the Argentine intellectual and academic environment. Likewise, this reception is one of the instances of a complex philosophical relationship between the Argentine philosopher and Ortega, which in the present work I can only aspire to briefly point out.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent14es
dc.languagespaes
dc.publisherUniversidad de Murciaes
dc.relation.ispartofseriesDaimon: Revista Internacional de Filosofía, Suplemento 8, 2020es
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectJosé Ortega y Gassetes
dc.subjectCarlos Astradaes
dc.subjectFilosofía argentinaes
dc.subjectExistencialismoes
dc.subjectArgentinian Philosophyes
dc.subjectExistentialismes
dc.subject.otherCDU::1 - Filosofía y psicologíaes
dc.titleCarlos Astrada frente a la tercera visita de Ortega a la Argentinaes
dc.title.alternativeCarlos Astrada regarding Ortega’s third visit to Argentinaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.identifier.doihttp://dx.doi.org/10.6018/daimon.381691-
Aparece en las colecciones:2020 Suplemento 8

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