Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dx.doi.org/10.6018/red/61/07

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorOchoa-Aizpurua Aguirre, Begoña-
dc.contributor.authorCorrea Gorospe, José Miguel-
dc.contributor.authorGutiérrez-Cabello Barragán, Aingeru-
dc.coverage.spatialPaís Vasco (España)es
dc.date.accessioned2019-11-29T08:30:43Z-
dc.date.available2019-11-29T08:30:43Z-
dc.date.issued2019-
dc.identifier.issn1578-7680-
dc.identifier.issn1131-8783-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/77082-
dc.description.abstractEl propósito de este artículo es acercarnos a las políticas educativas que desde la Consejería de Educación del Gobierno Vasco sostienen la propuesta de impulsar el desarrollo de una escuela inclusiva. Nuestra mirada se centra en el recorrido de estas políticas a lo largo de los últimos diez años y en indagar en el análisis de textos, con el fin de constatar si hay o no una falta de vinculación con la mayoría de estas iniciativas y estudios de casos, respecto a las posibilidades y limitaciones de las TIC en la atención a la diversidad. Para ello analizaremos los planes y programas para la atención a la diversidad de la Consejería de Educación del Gobierno Vasco identificando el papel que se designa en las mismas a las Tecnologías de la Información y la Comunicación; y analizaremos dos estudios de caso en el País Vasco, donde las TIC se han mostrado valiosas, en el trabajo con colectivos vulnerables y desfavorecidos.es
dc.description.abstractThe purpose of this article is to approach to the educational policies that support the proposal of the Ministry of Education of the Basque Government to promote the development of an inclusive school. Our focus is on the path of these policies over the past ten years and on investigating text analysis, where there is a lack of connection with the most of these initiatives and case studies, in relation to the possibilities and limitations of ICTs in the attention to diversity. For this, we will analyze the plans and programs for the attention to the diversity of the Ministry of Education of the Basque Government identifying the role that is designated to Information and Communication Technologies in them; and we will analyze two case studies in the Basque Country, where ICTs have been proved valuable, in working with vulnerable and disadvantaged groups.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent21es
dc.languagespaes
dc.publisherUniversidad de Murcia, Servicio de Publicacioneses
dc.relation.ispartofseriesRED: revista de educación a distancia, N. 61, 2019es
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectTICes
dc.subjectPolítica educativaes
dc.subjectInclusiónes
dc.subjectCuidado de la infanciaes
dc.subjectJusticia sociales
dc.subjectICTes
dc.subjectEducational policieses
dc.subjectInclusiones
dc.subjectChild carees
dc.subjectSocial justicees
dc.subject.otherCDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo librees
dc.titleLas TIC en la atención a la diversidad educativa: el caso de la Comunidad Autónoma Vascaes
dc.title.alternativeICT in the attention to educational diversity: the case of the Basque Autonomous Communityes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.identifier.doihttp://dx.doi.org/10.6018/red/61/07-
Aparece en las colecciones:2019, N. 61

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
01_RED_N61_2019.pdf347,73 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons