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dc.contributor.authorHurtado Espinoza, Ana Karen-
dc.contributor.authorMadueño Serrano, María Luisa-
dc.date.accessioned2019-10-17T07:08:38Z-
dc.date.available2019-10-17T07:08:38Z-
dc.date.issued2017-
dc.identifier.issn1575-0965-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/75684-
dc.description.abstractEl objetivo fue establecer las propiedades psicométricas de un instrumento para medir en qué grado las acciones derivadas de la socialización con estudiantes, especialistas educativos-­‐disciplinares y pares académicos contribuyen en la formación docente de los profesores universitarios. Se seleccionó de forma no probabilística a 196 profesores que se encuentran adscritos a una institución pública del Sur de Sonora, de los cuales 100 son mujeres (M edad=36.5, DE=9.4 años), y 96 hombres (M edad=42.2, DE=11.7 años). Los resultados reflejan que la escala tiene confiabilidad medida por Alfa de Cronbach de .94; en el análisis factorial exploratorio se utilizó el método de ejes principales y rotación Oblimin, se obtuvo una solución de tres factores que explican el 56.46% de la varianza de los puntajes. En conclusión, el instrumento presenta evidencias de confiabilidad y validez. Además, es una escala potencial para medir las prácticas derivadas del aprendizaje social que contribuyen a la formación docente de los profesores universitarios.es
dc.description.abstractThe aim was to establish the psychometric properties of an instrument to measure the extent to which actions derived from socializing with students, educational-­‐disciplinary specialists and academic peers contribute in teacher education of university professors. It is selected from non-­‐probabilistic way to 196 teachers who are attached to a public institution in Southern Sonora, of which 100 are women (M age = 36.5, SD = 9.4 years) and 96 men (M age = 42.2, DE = 11.7 years). The results show that the scale has reliability measured by Cronbach's alpha of .94; in exploratory factor analysis method Oblimin main axes and rotation was used, a solution of three factors that explain 56.46% of the variance of the scores was obtained. In conclusion, the instrument shows evidence of reliability and validity. Moreover, it is a scale to measure potential social learning practices from contributing to teacher training of university teachers.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent14es
dc.languagespaes
dc.publisherUniversidad de Murciaes
dc.relation.ispartofseriesRevista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado, V. 20, N. 3, 2017es
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectProfesores universitarioses
dc.subjectFormación docentees
dc.subjectProceso de aprendizajees
dc.subjectUniversity professores
dc.subjectTeacher traininges
dc.subjectLearning processes
dc.subject.otherCDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo librees
dc.titlePropiedades psicométricas del instrumento prácticas derivadas del aprendizaje social del profesoradoes
dc.title.alternativePsychometric properties derived from social learning practices of university professores
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
Aparece en las colecciones:Vol. 20, Núm. 3 (2017)

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