Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/72825


Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorFranco Hernández, Susana-
dc.contributor.authorSolano Fernández, Isabel María-
dc.date.accessioned2019-06-26T08:39:33Z-
dc.date.available2019-06-26T08:39:33Z-
dc.date.issued2017-
dc.identifier.issn2529-9638-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/72825-
dc.description.abstractLa gran difusión de los dispositivos móviles en los hogares está propiciando la aparición de nuevos recursos que pueden suponer una oportunidad de aprendizaje, ya no sólo enfocados al desarrollo de las capacidades propias del aprendizaje cognitivo sino también al desarrollo emocional de los niños y a la consolidación de sus valores, contribuyendo así a su desarrollo integral. En esta investigación de tipo evaluativo se realiza un análisis de algunas aplicaciones educativas para dispositivos móviles que permiten trabajar las emociones en niños en edad infantil, de 2 a 8 años. La recogida de información y el análisis de dichas aplicaciones se llevan a cabo por medio de una ficha de registro de información elaborada y validada para tal fin, que ha sido publicada con licencia creative commons para favorecer su reutilización. Los resultados presentan la información obtenida para cada aplicación en relación con las dimensiones de la inteligencia emocional (intrapersonales; interpersonales; manejo del estrés y capacidad de adaptación) y las características técnicas y de diseño (composición general del contenido, con concreción en las instrucciones y adaptación al usuario).es
dc.description.abstractThe great diffusion of mobile devices in households is encouraging the emergence of new resources that can be a learning opportunity, already not only focused on the development of cognitive learning capabilities but also to the emotional development of children and to the consolidation of its values, thus contributing to the integral development. In this type of evaluative research is an analysis of some educational applications for mobile devices that allow you to work the emotions in children age 2 to 8 years. The collection of information and analysis of these applications are conducted by means of a registration form of information elaborated and validated for this purpose, which has been published by creative commons license to encourage its reuse. The results present information obtained for each application in relation to the dimensions of emotional intelligence (intrapersonal; interpersonal; stress management and adaptability) and features technical and design) general composition of the content, with concretion in the instructions and adaptation to the user).es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent13es
dc.languagespaes
dc.publisherUniversidad de Murciaes
dc.relation.ispartofseriesRIITE - Revista Interuniversitaria de Investigación en Tecnología Educativa, N. 3, 2017-
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess*
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectInteligencia emocionales
dc.subjectInfancia-
dc.subjectTecnología-
dc.subjectDispositivos móviles-
dc.subjectApps-
dc.subjectEmotional Intelligence-
dc.subjectEarly childhood-
dc.subjectTechnology-
dc.subjectMobile devices-
dc.subject.otherCDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo librees
dc.titleInteligencia emocional con dispositivos móviles: un análisis de apps para niños en edad infantiles
dc.title.alternativeEmotional intelligence with mobile devices: An analysis of apps for children in early childhood-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
Aparece en las colecciones:2017, N. 3

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
308641-Texto del artículo-1082221-2-10-20180101.pdf860,42 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
RIITE_N3_2017.pngInfografía667,02 kBimage/pngVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons