Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10201/72704
Twittear
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Santoyo, Carlos | - |
dc.contributor.author | Jonsson, Gudberg K. | - |
dc.contributor.author | Anguera, M. Teresa | - |
dc.contributor.author | López-López, José Antonio | - |
dc.date.accessioned | 2019-06-24T13:11:51Z | - |
dc.date.available | 2019-06-24T13:11:51Z | - |
dc.date.issued | 2017 | - |
dc.identifier.issn | 16952294 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10201/72704 | - |
dc.description.abstract | El objetivo de este estudio es analizar la organización de la acti- vidad académica en el aula de clase. Cuatro técnicas de análisis de datos uti- lizadas en metodología observacional –detección de T-Patterns, análisis se- cuencial de retardos, análisis de tendencias, y análisis de coordenadas pola- res- han permitido estudiar como los escolares de Primaria distribuyen sus actividades en el aula. De forma específica, se pretendía detectar y explorar las relaciones entre las conductas relativas al trabajo académico y diferentes categorías de interacción social respecto al uso del tiempo en el contexto de la vida cotidiana en el aula. El estudio se llevó a cabo mediante el instru- mento de observación SOC-IS, focalizado en la interacción social, y se utili- zaron los programas informáticos THEME (versión 6, Edu), SDIS-GSEQ (versión 4.1.2), HOISAN (versión 1.6), y STATGRAPHICS (versión 16). Se describen los T-Patterns, patrones de conducta, tendencias y vectores obtenidos, sí como las implicaciones metodológicas de la estrategia pro- puesta. | es |
dc.description.abstract | The aim of this study was to analyze the organization of on-task behavior in the classroom. Four observational methodology techniques— T-pattern detection, lag sequential analysis, trend analysis, and polar coor- dinate analysis—were used to study the organization of on-task and off- task behavioral patterns during class time in a primary school setting. The specific objective was to detect and explore relationships between on-task behavior and different social interaction categories in relation to the actual distribution of activities in a real-life classroom setting. The study was con- ducted using the behavioral observation system for social interaction SOC- IS and the software programs Theme (version 6, Edu), SDIS-GSEQ (ver- sion 4.1.2), HOISAN (version 1.6), and STATGRAPHICS (version 6). We describe the results obtained for the four techniques and discuss the meth- odological implications of combining complementary techniques in a single study. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.format.extent | 18. | es |
dc.language | eng | es |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.subject | Observational methodology; social interaction; academic en- gagement; T-pattern; lag sequential analysis; trend analysis; polar coordi- nates. | es |
dc.subject.other | 159.9 | es |
dc.title | Observational Analysis of the Organization of On-Task Behavior in the Classroom Using Complementary Data Analysis | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es |
Aparece en las colecciones: | Vol. 33, Nº 3 (2017) |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
271061-1028841-1-PB.pdf | 1,45 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de Digitum están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.