Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/72704

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorSantoyo, Carlos-
dc.contributor.authorJonsson, Gudberg K.-
dc.contributor.authorAnguera, M. Teresa-
dc.contributor.authorLópez-López, José Antonio-
dc.date.accessioned2019-06-24T13:11:51Z-
dc.date.available2019-06-24T13:11:51Z-
dc.date.issued2017-
dc.identifier.issn16952294-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/72704-
dc.description.abstractEl objetivo de este estudio es analizar la organización de la acti- vidad académica en el aula de clase. Cuatro técnicas de análisis de datos uti- lizadas en metodología observacional –detección de T-Patterns, análisis se- cuencial de retardos, análisis de tendencias, y análisis de coordenadas pola- res- han permitido estudiar como los escolares de Primaria distribuyen sus actividades en el aula. De forma específica, se pretendía detectar y explorar las relaciones entre las conductas relativas al trabajo académico y diferentes categorías de interacción social respecto al uso del tiempo en el contexto de la vida cotidiana en el aula. El estudio se llevó a cabo mediante el instru- mento de observación SOC-IS, focalizado en la interacción social, y se utili- zaron los programas informáticos THEME (versión 6, Edu), SDIS-GSEQ (versión 4.1.2), HOISAN (versión 1.6), y STATGRAPHICS (versión 16). Se describen los T-Patterns, patrones de conducta, tendencias y vectores obtenidos, sí como las implicaciones metodológicas de la estrategia pro- puesta.es
dc.description.abstractThe aim of this study was to analyze the organization of on-task behavior in the classroom. Four observational methodology techniques— T-pattern detection, lag sequential analysis, trend analysis, and polar coor- dinate analysis—were used to study the organization of on-task and off- task behavioral patterns during class time in a primary school setting. The specific objective was to detect and explore relationships between on-task behavior and different social interaction categories in relation to the actual distribution of activities in a real-life classroom setting. The study was con- ducted using the behavioral observation system for social interaction SOC- IS and the software programs Theme (version 6, Edu), SDIS-GSEQ (ver- sion 4.1.2), HOISAN (version 1.6), and STATGRAPHICS (version 6). We describe the results obtained for the four techniques and discuss the meth- odological implications of combining complementary techniques in a single study.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent18.es
dc.languageenges
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.subjectObservational methodology; social interaction; academic en- gagement; T-pattern; lag sequential analysis; trend analysis; polar coordi- nates.es
dc.subject.other159.9es
dc.titleObservational Analysis of the Organization of On-Task Behavior in the Classroom Using Complementary Data Analysises
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
Aparece en las colecciones:Vol. 33, Nº 3 (2017)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
271061-1028841-1-PB.pdf1,45 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de Digitum están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.