Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10201/60879

Title: Diseño de modelo prototípico para apoyar el desarrollo del lenguaje de los estudiantes autistas en la primera infancia
Issue Date: 2017
Publisher: Universidad de Murcia
ISSN: 1131-8783
Related subjects: 37 (05)
Keywords: Autismo
Niñez temprana
Desarrollo del lenguaje
Abstract: Los niños con autismo generalmente muestran dificultad tanto en la comunicación como en el aprendizaje de idiomas. En este estudio, las interfaces interactivas diseñadas para ayudar a los niños con autismo a satisfacerlos con la educación digital. Interfaces son utilizables y coloridos, hace una enorme contribución en las aplicaciones educativas desde el período de la primera infancia en. Función de explicación lingüística se integró a las interfaces en la plataforma móvil con la ayuda de un cuento para permitir a los niños a aprender objetos y sus funciones. Jugará un rol activo con el desarrollo del lenguaje para los estudiantes de la primera infancia. En la transmisión audible del cuento, al poner en primer plano la presentación objetiva, el equivalente de las imágenes del objeto se emparejaron con las voces. Mediante el uso de la correspondencia entre voz y objeto que se conoce como el método natural en la enseñanza de lenguas, la actualización del comportamiento esperado se apoya proporcionando libertad de iteración individual. La disponibilidad de la plataforma se prueba con un grupo de usuarios expertizado y el nivel de usabilidad de la plataforma se detectó con la escala de usabilidad del sistema (SUS). Muestra que la usabilidad y practicidad del modelo prototipo tiene una buena eficacia, eficiencia y satisfacción basada en la evaluación de expertos.
Children with autism generally show difficulty in both communication and in language learning. In this study, interactive interfaces designed to help children with autism to meet them with digital education. Interfaces are utilizable and colorful, makes a huge contribution on educational applications from the early childhood period on. Linguistic explanation feature was integrated to the interfaces on mobile platform by help of a tale to allow children to learn objects and their functions. It will play an active role with the development of language for early childhood period learners. In the audible streaming of the tale, by foregrounding the objective presentation, the equivalent of the object images were matched with the voices. By using the voice and object matching which is known as the natural method in language teaching, the actualization of the expected behavior is supported by providing individual freedom of iteration. The availability of the platform is tested with expertized user group and the level of platform usability was detected with system usability scale (SUS). It shows that usability and practicality of the prototype model has good effectiveness, efficiency and satisfaction base on expert evaluation.
Primary author: Karahoca, Dilek
Karahoca, Adem
Özdemir, Nesrin
Karaosmanoğlu, Banu
URI: http://hdl.handle.net/10201/60879
Document type: info:eu-repo/semantics/article
Number of pages / Extensions: 9.
Rights: info:eu-repo/semantics/openAccess
Appears in Collections:Nº 53 (2017)

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
290011-995381-1-SM.pdf563,86 kBAdobe PDFView/Open


Items in Digitum are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.