Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10201/60602

Title: La calidad de los contenidos educativos reutilizables: diseño, usabilidad y prácticas de uso i
Issue Date: 2016
Publisher: Universidad de Murcia
ISSN: 1131-8783
Related subjects: 37 (05)
Keywords: Objetos de aprendizaje
Entornos virtuales de enseñanza y aprendizaje
Calidad en el aprendizaje virtual
Uso educativo de las TIC
Interactividad
Constructivismo sociocultural
Diseño instruccional
Abstract: El escrito aborda el tema del análisis de la calidad educativa de los contenidos educativos reutilizables desde la perspectiva constructivista de orientación sociocultural del proceso de enseñanza y de aprendizaje. Basándose en este planteamiento y con la finalidad de delimitar la naturaleza de las propuestas formativas cuya calidad pretende ser analizada, define las características específicas de las que integran este tipo de contenidos y, finalmente, plantea algunas propuestas sobre las dimensiones más relevantes a abordar en dicho análisis y sobre la multiplicidad de perspectivas a considerar para poder llevarlo a cabo con garantías de éxito.
The aim of this paper is to discuss the question of reusable learning objects’quality. We depart from a socio-constructivist instructional framework. It is proposed that, when analyzing the quality of learning objects, we must take into account several related dimensions: on the one hand, the technological and pedagogical design of the learning environments in which learning objects are included; on the other hand, the actual uses of these objects by the participants in the teaching-learning process.
Primary author: Mauri, Teresa
Onrubia, Javier
Coll, César
Colomina, Rosa
URI: http://hdl.handle.net/10201/60602
Document type: info:eu-repo/semantics/article
Number of pages / Extensions: 9.
Rights: info:eu-repo/semantics/openAccess
Appears in Collections:2016, N. 50

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
271181-935661-1-SM.pdf376,05 kBAdobe PDFView/Open


Items in Digitum are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.