Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10201/58482

Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorZapata-Ros, Miguel-
dc.date.accessioned2018-05-17T08:29:50Z-
dc.date.available2018-05-17T08:29:50Z-
dc.date.issued2018-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/58482-
dc.description.abstractComo sucede en otros ámbitos, también en la Educación Superior se detecta que el uso de la Inteligencia Artificial (IA) puede ser, y en algunos casos está siendo, un potente medio de inclusión a través del apoyo adaptativo en la ayuda pedagógica y en la entrega de recursos. Y hacerlo de forma sensible, relevante y pertinente con la situación personal y grupal de aprendizaje de los estudiantes, como respuesta a su demanda de conocimientos y para el desarrollo de sus habilidades. Se necesita pues un marco de modelo pedagógico y de diseño instruccional, que integre a los alumnos en los nuevos entornos y oriente esa ayuda a unos resultados de aprendizaje comunes a todos y deseables. Planteamos igualmente la necesidad de un análisis de las condiciones necesarias para su validación. Por último, proponemos, a través de análisis basados en experiencias, respuestas concretas ante la insuficiencia de políticas instituciones que contemplen modalidades de integración y sus repercusiones.es_ES
dc.description.abstractAs it happens in other fields, also in Higher Education it is detected that the use of Artificial Intelligence (AI) can be, and in some cases is being, a powerful medium of inclusion through adaptive support in pedagogical help and in the delivery of resources. And to do it in a sensitive, relevant and pertinent way with the personal and group situation of students' learning, in response to their demand for knowledge and for the development of their skills. There is a need for a framework of pedagogical model and instructional design that integrates students and guides this help to common and desirable learning outcomes. We also raise the need for an analysis of the conditions necessary for its validation. Finally, we propose, through analysis based on experiences, concrete answers to the insufficiency of institutional policies that contemplate modalities of integration and their repercussions.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.format.extent43.es_ES
dc.languagespaes_ES
dc.publisherUniversidad de Murciaes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.subjectAprendizaje inteligentees_ES
dc.subjectSistemas inteligentes de gestión del aprendizajees
dc.subjectAprendizaje adaptativoes
dc.subjectAprendizaje consciente del contextoes
dc.subjectEducación superiores
dc.subject.other37 (05)es_ES
dc.titleLa universidad inteligente. La transición de los LMS a los sistemas inteligentes de aprendizaje en educación superiores_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
Appears in Collections:2018, N. 57

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
327431-1115671-1-SM.pdf2,68 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


Items in Digitum are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.