Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/53835

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorda Paixão Sousa, Romier-
dc.coverage.spatialBrasiles
dc.date.accessioned2017-07-26T10:36:03Z-
dc.date.available2017-07-26T10:36:03Z-
dc.date.issued2014-
dc.identifier.citationAgroecología, Vol. 9, nº 1-2 (2014)es
dc.identifier.issn1989-4686-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/53835-
dc.description.abstractLa perspectiva de este artículo es comunicar sobre la investigación y reflexión sobre la cons- trucción de la formación en Agroecología y sus consecuencias prácticas en una Institución del Gobierno Brasileño – Instituto Federal de Educação, Ciência e Tecnologia do Pará – IFPA – Campus Castanhal. Se perciben avances con respecto a la internalización de la perspectiva agroecológica en las instituciones públicas dedicadas a la producción y socialización del conocimiento para el desarrollo rural, en especial en el área de la educación formal. Sin embargo, la experiencia del IFPA – Campus Castanhal mostró que la introducción del enfoque Agroecológico en una Institu- ción de formación efectivamente depende de una serie de factores que están interconectados. Con esta perspectiva, el establecimiento de los principios de la Agroecología, no necesariamente depende de la creación de un Curso de Agroecología. Percibimos que los principios de la Agro- ecología, como un enfoque interdisciplinario, pueden ser implementados en otros cursos, a partir, principalmente de un cambio metodológico en el proceso de formación.es
dc.description.abstractABSTRACT: The perspective of this article is communicate about a scientific study and considerations con- cerning to Agroecological education and its practical results in a Brazilian Governmental Institu- tion - Federal Institute of Education, Science and Technology of Pará -IFPA- Campus Castanhal. It has been noticed advances towards agroecological education internalization at public institutes dedicated to knowledge production and share for the rural development, mainly at official edu- cation. However, practice at IFPA – Campus Castanhal has showed that establishing agroecologi- cal approach at an Institution like this depends, indeed, on an amount of interconnected factors. Thus, to set up agroecological principles do not need accurately settle an Agroecology Course. It has been also realized Principles of Agroecology, just as an interdisciplinary approach, it might be added to other courses from a methodological exchange through educational process.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent14es
dc.languagespaes
dc.publisherUniversidad de Murcia, Facultad de Biología.es
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.subjectFormación profesionales
dc.subjectEducación de jóveneses
dc.subjectProfessionals educationen_EN
dc.subjectTrainees’ educationen_EN
dc.subject.otherCDU::6 - Ciencias aplicadas::63 - Agricultura. Silvicultura. Zootecnia. Caza. Pescaes
dc.titleFormación profesional de camponeses en una escuela en la amazonia brasileñaes
dc.title.alternativePeasant’s professional education at a technical training institute in Brazilian Amazonen_EN
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
Aparece en las colecciones:Vol. 9, nº 1-2 (2014)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
300601-1030071-1-SM.pdf620,32 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons