Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/53666

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorDíaz de Greñu Domingo, Sofíaes
dc.contributor.authorAnguita Martínez, Rocíoes
dc.date.accessioned2017-07-13T12:06:20Z-
dc.date.available2017-07-13T12:06:20Z-
dc.date.issued2017-01-16es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/53666-
dc.description.abstractWithin the educational context numerous examples of sexism and homophobia are present. We have to eradicate prejudices which teachers continue transmitting through the hidden curriculum. In order to complete the research conducted in the 80s and 90s and provide an analysis of reality in the second decade of the 21st Century, data collected from an anecdotal record and systematic observations are interpreted following a critical perspective. The process takes place during four academic years in different contexts in Castilla y León. The results show that stereotypes still remain entrenched despite efforts to show a climate of equality. Research in this line must continue if we want a quality education system in line with societal demands. en_EN
dc.description.abstractEn el ámbito educativo continúan detectándose numerosas muestras de sexismo y homofobia. Es fundamental descubrir y erradicar los prejuicios que el profesorado continúa transmitiendo, especialmente, a través del currículum oculto. Para completar los trabajos realizados en los años 80 y 90 y ofrecer un análisis de la realidad en la segunda década del siglo XXI se interpretan, desde una perspectiva cualitativa y crítica, los datos recopilados en un registro anecdótico y diario de observaciones durante cuatro cursos en centros de secundaria de diferentes características en Castilla y León. Los resultados revelan que los estereotipos permanecen aún arraigados pese a los esfuerzos por mostrar un clima de igualdad. La investigación en esta línea debe continuar si buscamos un sistema educativo de calidad que responda a las demandas sociales.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent219-232es
dc.languagespaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.subjectTeachers' gender stereotypesen_EN
dc.subjectConceptions of sexual orientationen_EN
dc.subjectSexual discriminationen_EN
dc.subjectStereotypes in de hidden curriculumen_EN
dc.subjectEstereotipos de género entre el profesoradoes
dc.subjectConcepciones en torno a la orientación sexuales
dc.subjectEstereotipos en el currículum ocultoes
dc.subjectDiscriminación sexuales
dc.titleEstereotipos del profesorado en torno al género y a la orientación sexuales
dc.title.alternativeTeacher stereotypes around gender and sexual orientationen_EN
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
Aparece en las colecciones:Vol. 20, Núm. 1 (2017)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
Estereotipos del profesorado en torno al genero y a la orientacion sexual.pdf242,49 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de Digitum están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.