Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/53614

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorLupión Cobos, Teresaes
dc.contributor.authorBlanco López, Angeles
dc.date.accessioned2017-07-13T11:55:19Z-
dc.date.available2017-07-13T11:55:19Z-
dc.date.issued2016-04-26es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/53614-
dc.description.abstractIn our educational system, the development of the current curricular model based on competencies poses new demands on science teacher training, in which the processes of reflection on practice can play an important role. In order to combine both aspects, a training program for in service secondary science teachers is presented. It aims is to improve the teaching of scientific competence and classroom work from context-based science teaching approaches. The reflection processes, at individual and group level, experienced by some of the participating teachers are analyzed. And, finally, some facilitators and some obstacles to implement the development of scientific competence from the approaches raised are identified.es
dc.description.abstractEn nuestro sistema educativo el desarrollo de un modelo curricular basado en  competencias clave plantea nuevas exigencias en la formación del profesorado de ciencias, en la que los procesos de reflexión sobre la práctica pueden jugar un papel importante. Con la finalidad de aunar ambos aspectos, se presenta un programa formativo dirigido a docentes en ejercicio de secundaria para mejorar su formación sobre la enseñanza de la competencia científica y su trabajo en el aula desde enfoques de enseñanza de las ciencias basada  en el contexto. Se analizan los procesos de reflexión experimentados, por algunos de los docentes participantes, a nivel individual y grupal y se identifican algunos aspectos facilitadores y algunos obstáculos para llevar a la práctica el desarrollo de la competencia científica desde los enfoques planteados. es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent195-206es
dc.languagespaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.subjectSecondary science teacher traininges
dc.subjectReflection on practicees
dc.subjectScientific competencees
dc.subjectContext-based science teachinges
dc.subjectFormación del profesorado de ciencias de secundariaes
dc.subjectPráctica reflexivaes
dc.subjectCompetencia científicaes
dc.subjectEnseñanza de las cienciases
dc.titleReflexión sobre la práctica de profesorado de ciencias de secundaria en un programa formativo en torno a la competencia científicaes
dc.title.alternativeReflection on the practice of secondary science teachers in a training program about the scientific competencees
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
Aparece en las colecciones:Vol. 19, Núm. 2 (2016)



Los ítems de Digitum están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.